Benito Portela (Sadamaioría) ha recuperado la Alcaldía de Sada (A Coruña) que perdió tras la moción de censura promovida, meses antes de la convocatoria de las elecciones municipales, por entonces ediles de Alternativa dos Veciños, PSOE y PP, que fueron expulsados,
Ha sido con el apoyo de los siete ediles de Sadamaioría y con el voto del único concejal del BNG. Tras su elección, Benito Portela ha prometido ser el alcalde «del conjunto de la ciudadanía sadense» en un discurso con agradecimiento al «apoyo incondicional, sin necesidad de acuerdos previos» de los nacionalistas.
También ha hecho referencia a la composición plural de la corporación municipal por lo que se ha comprometido a buscar el «diálogo, el consenso y la negociación» de cara a abordar los asuntos «estratégicos» para Sada.
«Desde este momento, mi compromiso personal de buscar el consenso con los distintos grupos municipales, con voluntad real de poner por delante los intereses de Sada».
«Va a ser necesario un amplio consenso orgánico para defender las demandas», ha reconocido Benito Portela dada la constitución de la nueva corporación, con presencia también del PP, UPSA y el PSOE.