InicioPOLÍTICAPrincipio de acuerdo entre PP, Adiante y Partido Galego para la investidura...

Principio de acuerdo entre PP, Adiante y Partido Galego para la investidura del candidato popular en Ponteceso

Publicada el


El Partido Popular, Adiante por Ponteceso y el Partido Galego han llegado a un principio de acuerdo que garantizar la investidura del popular José Manuel Mato como alcalde del municipio coruñés de Ponteceso.

En concreto, en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, el actual alcalde, el socialista Lois García Carballido, perdió la mayoría absoluta al pasar de ocho a cuatro concejales en un contexto de escisión de su grupo, con varios exconcejales que acabarían presentándose a los comicios bajo otras siglas.

Así las cosas, tal y como han informado a Europa Press representantes de las tres candidaturas –PP, Adiante Ponteceso y el Partido Galego–, hay un principio de acuerdo que garantiza la investidura de José Manuel Mato este sábado.

En concreto, Mato logró cuatro concejales, mientras que el Partido Galego obtuvo dos y Adiante Ponteceso uno. En total suman siete ediles, los necesarios para la mayoría absoluta.

Este acuerdo se produce también después de que el alcalde en funciones, Lois García Carballido, trasladase su disposición a apartarse para facilitar un posible acuerdo a cuatro bandas en la localidad.

últimas noticias

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

Herida una mujer en Silleda tras quedarle atrapada una mano en una máquina de hacer chorizos

Una mujer resultó herida tras quedarle una mano atrapada en una máquina de hacer...

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

MÁS NOTICIAS

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor las ayudas para mejorar el mercado municipal de Cee (A Coruña)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor las ayudas...

Besteiro recaba más apoyos para que el Ayuntamiento de Ferrol sitúe la placa de Pablo Iglesias en un «espacio digno»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, participará este martes en Madrid...