El Partido Popular, Adiante por Ponteceso y el Partido Galego han llegado a un principio de acuerdo que garantizar la investidura del popular José Manuel Mato como alcalde del municipio coruñés de Ponteceso.
En concreto, en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, el actual alcalde, el socialista Lois García Carballido, perdió la mayoría absoluta al pasar de ocho a cuatro concejales en un contexto de escisión de su grupo, con varios exconcejales que acabarían presentándose a los comicios bajo otras siglas.
Así las cosas, tal y como han informado a Europa Press representantes de las tres candidaturas –PP, Adiante Ponteceso y el Partido Galego–, hay un principio de acuerdo que garantiza la investidura de José Manuel Mato este sábado.
En concreto, Mato logró cuatro concejales, mientras que el Partido Galego obtuvo dos y Adiante Ponteceso uno. En total suman siete ediles, los necesarios para la mayoría absoluta.
Este acuerdo se produce también después de que el alcalde en funciones, Lois García Carballido, trasladase su disposición a apartarse para facilitar un posible acuerdo a cuatro bandas en la localidad.