InicioPOLÍTICATellado destaca que el PP gallego "pesa" en el equipo de Feijóo...

Tellado destaca que el PP gallego «pesa» en el equipo de Feijóo frente a un PSdeG que «no pintó nada» para Sánchez

Publicada el


El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha destacado que debe de ser un «orgullo» para los gallegos «saber que en el nuevo equipo del PP de España Galicia pesa tanto» frente a un PSdeG que «no pintó nada» para Pedro Sánchez.

Tellado se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por la remodelación que afrontó esta semana el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de su Ejecutivo con motivo de la salida del vicepresidente primero, Francisco Conde, y la conselleira do Mar, Rosa Quintana, para ir en las listas del PP al Congreso.

«En el Gobierno gallego hay mucha cantera de grandes políticos, de grandes servidores públicos, como Francisco Conde o como Rosa Quintana. Creo que debería ser un orgullo para los gallegos saber que en el nuevo equipo del PP de España Galicia pesa tanto», ha dicho.

Tras ello, ha sostenido que «ya le gustaría al PSdeG que Pedro Sánchez mirase para Galicia en alguna ocasión para algo». «Pero el PSdeG no pintó nada en los últimos cuatro años», ha dicho.

Además, ha asegurado que el PSOE de Pedro Sánchez también «se rió en las narices de la señora Ana Pontón. Todos recuerdan el pacto de Ana y Adriana, que es una burla al nacionalismo gallego en su propia cara», ha dicho para asegurar que está deseando que llegue la campaña para que la líder del Bloque presente los «logros» de su apoyo en la investidura a Sánchez».

«Qué vergüenza, vaya nacionalismo de pandereta tenemos en Galicia. No han pesado nada, no representan absolutamente nada y han sido comparsas y títeres, no de Pedro Sánchez, sino de Adriana Lastra», ha asegurado.

últimas noticias

El Gobierno y socios de izquierda reiteran su rechazo a las nucleares y apuestan por más energía renovable

El Gobierno y sus socios de izquierda han reiterado este martes en el Congreso...

El alcalde de Ourense advierte de que planteará una cuestión de confianza para aprobar los presupuestos

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha avanzado la intención de llevar a...

Arrancan los contactos para elegir al director de la CRTVG, con el 13 de mayo como fecha límite para proponer candidatos

Los grupos parlamentarios con representación en el hemiciclo del Pazo do Hórreo han iniciado...

Angrois.- Dos jueces de la Audiencia se apartan de los recursos contra la sentencia al participar en la instrucción

Dos magistrados de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con...

MÁS NOTICIAS

Arrancan los contactos para elegir al director de la CRTVG, con el 13 de mayo como fecha límite para proponer candidatos

Los grupos parlamentarios con representación en el hemiciclo del Pazo do Hórreo han iniciado...

BNG pide a la titular de Política Social que «rectifique» su «discurso enmarcado en el racismo» sobre menores migrantes

La portavoz de Infancia del BNG en el Parlamento de Galicia, Ariadna Fernández, ha...

La Xunta anuncia la creación de un sello para impulsar el uso del gallego en el ámbito socioeconómico

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado la creación...