InicioPOLÍTICAConvocada formalmente la sesión de investidura del Ayuntamiento de Ourense para este...

Convocada formalmente la sesión de investidura del Ayuntamiento de Ourense para este sábado a mediodía

Publicada el


El Ayuntamiento de Ourense celebrará finalmente su sesión constitutiva a las 12,00 horas de este sábado, después de que la Junta Electoral Central (JEC) desestimase el jueves a última hora el recurso presentado por Democracia Ourensana en relación a 62 votos que habían sido asignados a Ciudadanos y de que la formación del alcalde en funciones optase por no interponer un contencioso-electoral para no dilatar la investidura.

A última hora de este jueves, el alcalde en funciones, Gonzalo Pérez Jácome, ya barajaba que «una investidura rápida favorece a la lista más votada», que es la de Democracia Ourensana. Este viernes, ha publicado un tweet en el que confirma la sesión de investidura para este sábado a mediodía y añade: «Partido Político Alcaldía: NO CONFIRMADO».

Todo esto en medio de negociaciones con las cúpulas de PSdeG y PP que él mismo admite, mientras socialistas y populares rechazan confesarlas públicamente porque ninguno quiere reconocer que incumple su compromiso público de no negociar con Jácome.

«Me reúno con todo el mundo», aseguraba sin embargo la noche del jueves Jácome, quien no obstante, reconocía que «no hay nada cerrado». «Mañana –por hoy viernes– va a ser un día largo de negociaciones y el sábado por la mañana se va a hacer sobre la bocina», afirmó en declaraciones a Europa Press.

Jácome aparte de ser la lista más votada en el Ayuntamiento de As Burgas, tiene la llave de la Diputación de Ourense, donde obtuvo tres asientos.

últimas noticias

El BNG defenderá en el Senado una moción para promover el consumo de pescado en escuelas y centros sociosanitarios

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá este martes en la Comisión de...

La receta electrónica privada se unifica en Galicia con la implantación de una nueva plataforma electrónica

Los profesionales del ámbito sanitario en Galicia tendrán a su disposición una plataforma de...

Rural.- Estabilizado un incendio forestal en la localidad lucense de Pantón que afecta a unas 40 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que está estabilizado un incendio forestal...

Rural.- Asociaciones gallegas de mujeres rurales piden avances en Europa contra la brecha salarial y otras dificultades

Asociaciones gallegas de mujeres rurales piden avances en Europa para visualizar y combatir la...

MÁS NOTICIAS

El BNG defenderá en el Senado una moción para promover el consumo de pescado en escuelas y centros sociosanitarios

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá este martes en la Comisión de...

El PP de Santiago denuncia «inseguridad» y lamenta que «cada vez hay más personas en la calle sin ninguna solución»

El líder del PP en Santiago , Borja Verea, ha denunciado que cada semana...

El PPdeG reclama al Gobierno la «inmediata puesta en marcha del IVA franquiciado» para aliviar a autónomos

Los diputados del Grupo Popular Julio García Comesaña y Manuel Santos han demandado al...