Intervención de Armas de la Guardia Civil ha aprehendido un total de 25 kilos de material pirotécnico en un local comercial de A Coruña, puesto que esta cantidad superaba el máximo permitido para la venta al público.
Según informa el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando miembros de esta unidad de inspección acudieron para el recuento del material en un establecimiento de la ciudad herculina.
Durante una primera inspección, ante la presnecia del propietario, que cuenta con una licencia de venta tipo F1 –para comercializar artículos pirotécnicos a partir de 12 años–, observaron 151 cajas de bengalas para tartas con un peso neto de casi 4 kilos.
En una segunda inspección en los almacenes del local, interceptaron 26 cajas de bengalas normales por 19,5 kilos y otras 11 de bengalas de colores por 5,5 kilos. En total, el material localizado pesaba 25 kilos, cuando el máximo almacenado debe ser inferior o igual a 5.
Así, la mercancía incautada fue trasladada a un depósito de productos pirotécnicos habilitado y la Guardia Civil instruyó las correspondientes propuestas de sanción.