InicioPOLÍTICARueda ve "coherencia" en que Feijóo avale hoy pactos con Vox que...

Rueda ve «coherencia» en que Feijóo avale hoy pactos con Vox que en 2020 rechazó «como presidente» de Galicia

Publicada el


El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha defendido la «coherencia» de su jefe de partido, Alberto Núñez Feijóo, por avalar en la actualidad pactos con Vox en comunidades autónomas como Valencia, algo que, dice, no colisiona con las declaraciones que hizo «como presidente de la Xunta» en 2020, cuando afirmó que no pactaría con Vox porque la veía como una organización que estaba «en contra de Galicia».

Cuestionado sobre los acuerdos de gobierno que está suscribiendo el PP a nivel autonómico con el partido que lidera Santiago Abascal, Rueda ha señalado que no puede «dar consejos ni opiniones» sobre lo que ocurre en otras comunidades. «A mí no me gustaría que me las diesen», ha apostillado.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta de este jueves, el líder del PP gallego ha incidido en que las declaraciones de Feijóo en la que rechazó alcanzar acuerdos con Vox por tratarse de un partido que estaba «en contra» de Galicia se produjeron cuando su antecesor estaba al frente del Gobierno autonómico.

En este sentido, ha recordado que Vox únicamente tiene un representante institucional en Galicia, logrado en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo en el ayuntamiento ourensano de Avión.

«Ante las muchísimas posibiliades de Vox de tener represntacion en Galicia en las pasadas municipales, sólo tuvo una, en Avión. Y yo me alegro mucho de que sea así», ha aseverado Alfonso Rueda.

últimas noticias

Sindicatos de Bomberos y Policía de Santiago alcanzan un principio de acuerdo con el Ayuntamiento sobre el conflicto

Sindicatos de Bomberos y Policía Local de Santiago han llegado a un principio de...

Zona Franca de Vigo aprueba su Plan de Actuación de 2026 para «seguir creciendo como referente tecnológico e industrial»

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Vigo ha aprobado este miércoles su...

(AM2)Seis detenidos, uno de ellos en Francia, en un nuevo operativo policial con registros en varios municipios gallegos

Seis personas han sido detenidas en las últimas horas, una de ellas en Francia,...

Rosa Crujeiras afronta la carrera por el rectorado de la USC con la mirada puesta en «innovar, avanzar, contar y cuidar»

La catedrática en Matemáticas y candidata a rectora de la Universidade de Santiago de...

MÁS NOTICIAS

El PP dice que el líder del PSdeG debería dimitir porque «conocía» las denuncias de acoso sexual y «las tapó»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado este miércoles...

El PP de Barbadás pide la dimisión del alcalde y censura que el PSOE provincial vea «secundaria» la gobernabilidad local

El Partido Popular de Barbadás ha exigido este miércoles la dimisión del alcalde, Xosé...

Pesca.- Xunta defiende sus medidas contra el furtivismo y afea al BNG que «ponga en duda» la salubridad de los productos

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha reivindicado este miércoles las actuaciones de su...