InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta afirma que el nuevo propietario de renovables vendidas por Greenalia...

La Xunta afirma que el nuevo propietario de renovables vendidas por Greenalia debe «mantener los compromisos»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que Engie, nuevo propietario de varias iniciativas de energías renovables en Galicia adquiridas a Greenalia, debe «mantener los compromisos» establecidos en las autorizaciones concedidas al dueño original y que, si no es así, dejarán de tener «validez».

Preguntado por la adquisición por parte de la compañía francesa Engie de una cartera de 182 MW de renovables a Greenalia en Galicia y Andalucía, el mandatario autonómico ha señalado que no se solicitó autorización al Gobierno gallego porque éste carece de capacidad para hacerlo.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta celebrado este jueves, Rueda ha apuntado que este tipo de ventas son «bastante habituales» entre operadores energéticos y ha recalcado que el nuevo propietario debe «mantener, sin ninguna duda, los compromisos» suscritos por el propietario original en las condiciones de concesión.

En palabras de Rueda, el mantenimiento de las autorizaciones dadas por la Xunta está «desde luego» vinculadas a los compromisos que, si se incumplen, «no tendrán validez».

últimas noticias

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

El Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de ‘Millenial Mal’ tras su paso por el Festival de Málaga

El Carballo Interplay, que se celebrará del 16 al 19 de abril en este...

MÁS NOTICIAS

Las interacciones con orcas aumentan en Galicia en 2025, con mayor densidad en Fisterra y la entrada de la ría de Arousa

Las interacciones entre embarcaciones y orcas aumentaron en Galicia en el verano de 2025...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Pesca.- El IEO inicia en Vigo dos campañas para la evaluación de la sardina y otros pequeños pelágicos en el noroeste

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) llevará a cabo...