InicioCULTURABerrobambán lanza un 'podcast' con testimonios de mujeres que servirán como base...

Berrobambán lanza un ‘podcast’ con testimonios de mujeres que servirán como base para su nueva obra

Publicada el


La compañía Berrobambán lanza un ‘podcast’ con testimonios de mujeres de diferentes generaciones, los cuales servirán como base para su nuevo espectáculo teatral: ‘Mulleres que viven soas’.

Según informa la compañía en un comunicado, esta obra, en la que se mezclará historias reales con ficción, estará protagonizada por Paula Carballeira, Vero Rilo y María da Pontragha.

Las entrevistas y edición han sido realizadas por la periodista Xiana Arias, al tiempo que la grabación y montaje corre a cargo de Berio Molina.

El ‘podcast’ llamado ‘Mulleres que viven soas’ es un proyecto de Berrobambán que parte de un espectáculo de narración oral de Paula Carballeira y que cuenta con financiación del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem).

Además, Berrobambán también publica en la actualidad las entregas de otro ‘podcast’, llamado ‘Facer memoria’, «una iniciativa escénico y vivencial en la que se diluyen los límites entre escenario y patio de butacas, de modo que se le brinda voz al público para contar desde un escenario sus recuerdos». El proyecto, conducido por Paula Carballeira, tuvo lugar el pasado otoño en parroquias de municipios como Mañón, Teo, Carballo y Outes.

últimas noticias

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

Piden ocho años de cárcel y una multa de 12.000 euros para un padre y su hijo, acusados de tráfico de drogas en Burela

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 24 de...

Néstor Rego trasladará al Congreso las necesidades de los profesionales del arte, que reclaman un IVA reducido

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que trasladará al...

La Xunta desactiva el Plan Inungal tras cinco semanas en activo por el riesgo de inundaciones

La Xunta ha desactivado este domingo. 22 de febrero, el Plan Especial de Protección...

MÁS NOTICIAS

El Festival Rosalía inaugura su octava edición con una veintena de actividades alrededor de su figura y legado

La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Santiago ha inaugurado este sábado...

Abiertas las inscripciones para participar en la Batalla de Bandas del Flores Rock de A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado la apertura de las inscripciones para participar...

El cine español, sin «clara favorita» a los Goya entre ‘Sirat’ o ‘Los Domingos’: «Maspalomas o Sorda son maravillosas»

El cine español celebrará el próximo sábado 28 de febrero su gran fiesta del...