InicioCULTURAMunicipios ourensanos acogen el 'Festival IGF Caravan José Antonio Viñas' desde este...

Municipios ourensanos acogen el ‘Festival IGF Caravan José Antonio Viñas’ desde este jueves y hasta el domingo

Publicada el


Varios municipios de la provincia de Ourense acogerán el ‘Festival IGF Caravan José Antonio Viñas’, que se celebrará del 15 al 18 de junio y contará con la presencia de representantes de cinco países miembros de la Unión Mundial de Folclore (IGF).

Esta edición del ‘Festival IGF Caravan’ lleva el nombre de José Antonio Viñas (1977-2021), quien fue un promotor de la música tradicional en la provincia de Ourense, además de haber sido vicepresidente de la IGF.

Asimismo, el Festival reúne a grupos de música tradicional de España, Francia, Israel, Italia y Rumanía en actividades que se desarrollarán en los ayuntamientos de O Pereiro de Aguiar, Nogueira de Ramuín y San Cristovo de Cea.

Después de una recepción de esta mañana en la Diputación, los participantes del Festival realizarán una visita por la capital. A partir de las 19,00 horas, actuarán los grupos musicales en el Hotel Balneario de Laias, en Caldaria.

El viernes 16, comenzarán a las 11,00 horas con una visita guiada al Monasterio de San Pedro de Rocas y otra al Monasterio de San Estevo de Ribas de Sil que terminará con un paseo en catamarán por la Ribeira Sacra.

El sábado 17 de junio, las actividades comenzarán por la tarde, a partir de las 20,00 horas, con el acto ecuménico en el Santuario de Os Gozos. Y a las 20,45 horas, está prevista la inauguración de la placa conmemorativa a José Antonio Viñas en el atrio del Santuario.

Para terminar la jornada, los grupos llenarán de música la plaza de Luíntra, en Nogueira de Ramuín. El domingo 18 de junio, la música se trasladará a partir de las 20,30 horas a la plaza del Ayuntamiento de San Cristovo de Cea.

El ‘IGF Caravan – José Antonio Viñas’ es un festival de música popular, en el que participan diferentes países mostrando su música y sus diversas culturas. En sus seis ediciones, se organiza cada año en un país diferente, para mostrar no solo la música, sino también el patrimonio inmaterial del país organizador, así como su cultura gastronómica.

últimas noticias

Descubren en una iglesia del rural de Lugo una ventana del prerrománico asturiano, única en Galicia

La iglesia de Santa Olaia de Esperante, en Lugo, desveló un nuevo vestigio arqueológico,...

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...

Los conciertos del Xacobeo llenan de música electrónica la Ciudad de la Cultura el 30 de agosto

La Cidade da Cultura de Galicia se convertirá el sábado 30 de agosto en...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

MÁS NOTICIAS

Descubren en una iglesia del rural de Lugo una ventana del prerrománico asturiano, única en Galicia

La iglesia de Santa Olaia de Esperante, en Lugo, desveló un nuevo vestigio arqueológico,...

Los conciertos del Xacobeo llenan de música electrónica la Ciudad de la Cultura el 30 de agosto

La Cidade da Cultura de Galicia se convertirá el sábado 30 de agosto en...

Zara lleva a Luz Casal a la cúpula del monte de San Pedro de A Coruña con un concierto gratuito el 26 de agosto

Zara organiza para el próximo martes 26 de agosto un concierto gratuito de la...