InicioPOLÍTICATellado agradece la renuncia de Baltar para "no ser un obstáculo" a...

Tellado agradece la renuncia de Baltar para «no ser un obstáculo» a que el PP siga en la Diputación de Ourense

Publicada el


El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha agradecido este jueves la «responsabilidad» del presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, al renunciar a presidir de nuevo la Diputación provincial, después de la polémica, pendiente de juicio, por haber sido cazado a 215 kilómetros por hora al volante de un coche oficial.

Tellado, que fue secretario general del PP gallego entre 2016 y 2022, ha reconocido que Baltar tiene un juicio pendiente y ha valorado que apartarse en estas circunstancias es un «ejercicio de responsabilidad que el partido tiene que agradecer».

En una entrevista con RNE, recogida por Europa Press, el cabeza de lista por A Coruña para las generales ha asegurado que la decisión de Baltar lo que pretende es «no ser un obstáculo» para que el PP mantenga la Diputación orensana.

«ES UN EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD»

Tellado ha hecho hincapié en que el PP ganó las elecciones pero no tiene la mayoría absoluta, así que depende de otros partidos. Baltar «ha decidido apartarse de esa ambición que podría ser legítima, ser presidente de la Diputación, para no ser un obstáculo a la hora de que cualquier partido pueda facilitar nuestro gobierno. Yo creo que es un ejercicio de responsabilidad», ha insistido.

La renuncia de Baltar pone fin a un ciclo político en el que este apellido ha estado ligado a la institución provincial gallega: en los últimos 11 años, de la mano del hasta ahora presidente, y durante más de dos décadas previas con su padre, José Luis Baltar Pumar.

últimas noticias

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

El BNG pide a la Xunta que «rectifique» e incluya en el Bono Concilia campamentos municipales ya abonados

El BNG ha emitido este sábado un comunicado en el que denuncia "la falta...

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...