InicioSUCESOSDetenidos dos hombres en la desarticulación de un punto de venta de...

Detenidos dos hombres en la desarticulación de un punto de venta de drogas en Rianxo (A Coruña)

Publicada el


La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Rianxo (A Coruña), ha desarticulado un punto de venta de drogas en el municipio y ha detenido a dos varones –uno de ellos ya ingresó en prisión– como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Se trata de la Operación Maquineiro, que arrancó a comienzos de año con la investigación de estas dos personas. Así, el Instituto Armado mantuvo el operativo abierto con el objetivo de lograr la identificación de otros implicados.

También consiguieron la localización del punto de abastecimiento de los estupefacientes, en el que había un trasiego constante de toxicómanos que «generaba molestias y una alarma social» entre los vecinos, según explica la Guarcia Civil en un comunicado.

En el transcurso de la operación, se interceptó en Rianxo a uno de los vehículos en el que viajaba el supuesto suministrador. Durante el registro del coche, se hallaron unas 3.000 dosis de heroína por un peso de 305 gramos, así como 2.055 euros en moneda fraccionada y dos móviles.

En ese momento, los guardias civiles detuvieron al hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública e incautaron los efectos hallados y el vehículo empleado.

Posteriormente, procedieron a la detención del otro varón, colaborador del anterior, mientras suministraba sustancias estupefacientes al menudeo a toxicómanos de la zona. Le fueron incautadas 10 dosis de heroína –10 gramos–, tres móviles y un patinete eléctrico que utilizaba para desplazarse.

Tras ambos apresamientos, la Guardia Civil solicitó una orden de entrada en domicilio al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Padrón. Así, en colaboración con la Policía Local de Rianxo para la protección y vigilancia de la zona, procedieron a realizar los registros.

Los agentes intervinieron en la vivienda del presunto suministrador 155 dosis de cocaína –31 gramos– y, en el del colaborador, 1.170 de heroína –117 gramos–, 140 de cocaína –28 gramos–, 219 de polen de hachís –73 gramos–, 75 de marihuana –25 gramos– y 12 de MDMA –4,5 gramos–.

También se incautaron de una pistola de fogueo, cinco balanzas de precisión, 10.000 euros en moneda fraccionada y útiles para la manipulación de la droga, una defensa y unos grilletes.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Padrón. Uno de los apresados ingresó en prisión sin fianza.

últimas noticias

Investigado un vecino de Vila de Cruces por la sustracción de un coche y varias motos, que acabaron despiezados en Lugo

La Guardia Civil investiga a un vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), de 59...

Sucesos.- Una incidencia en la catenaria entre A Gudiña y Sanabria interrumpe la circulación ferroviaria

La circulación ferroviaria permanece interrumpida entre la estación Porta de Galicia, en A Gudiña,...

AV.-Paro.- El paro cae en 3.587 personas en junio en Galicia, un 3,28%, más del doble que la media

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en...

Sucesos.- Detenida un hombre en Dodro (A Coruña) al que intervinieron cocaína, hachís y marihuana

La Guardia Civil ha detenido a una persona en la localidad coruñesa de Dodro...

MÁS NOTICIAS

Investigado un vecino de Vila de Cruces por la sustracción de un coche y varias motos, que acabaron despiezados en Lugo

La Guardia Civil investiga a un vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), de 59...

Sucesos.- Una incidencia en la catenaria entre A Gudiña y Sanabria interrumpe la circulación ferroviaria

La circulación ferroviaria permanece interrumpida entre la estación Porta de Galicia, en A Gudiña,...

Sucesos.- Detenida un hombre en Dodro (A Coruña) al que intervinieron cocaína, hachís y marihuana

La Guardia Civil ha detenido a una persona en la localidad coruñesa de Dodro...