InicioECONOMÍAEloy García (Conxemar) se incorpora al consejo de dirección de la Federación...

Eloy García (Conxemar) se incorpora al consejo de dirección de la Federación de Industrias Alimentarias

Publicada el


El presidente de la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar), Eloy García, se ha incorporado al concejo de dirección de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Tal como ha informado Conxemar en un comunicado, esta federación está integrada por 44 asociaciones y representa al primer sector industrial del país, constituido por más de 30.000 empresas, dando empleo directo a más de 450.000 personas.

Licenciado en derecho, García dispone de una «dilatada» experiencia en la gestión de empresas, siendo experto en liderazgo de equipos y en el lanzamiento de nuevos proyectos, por lo que ha expresado el «honor» que supone unirse como consejero a la organización.

«FIAB mantiene un compromiso firme e innegociable con la seguridad alimentaria, la calidad de vida y el bienestar de los consumidores y la sostenibilidad económica, social y medioambiental del sector, valores que compartimos desde Conxemar y por los que trabajamos a diario», ha reivindicado el propio Eloy garcía.

Por su parte, el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha puesto en valor la importancia de la industria pesquera y transformadora en España, «por lo que poder contar con el punto de vista y la experiencia de Eloy García y, por tanto, de Conxemar, resulta enriquecedor».

últimas noticias

Sucesos.- Recuperan el cuerpo de un hombre del río Tambre, en la provincia de A Coruña

La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo de un hombre que fue hallado este...

Estatuto del Becario: qué derechos (y deberes) tendrán los estudiantes y qué deberán cumplir las empresas

El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo el proyecto de Ley del...

Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Sucesos.- Heridas dos personas en Carnota (A Coruña) al salirse de la vía el camión en el que viajaban

Dos personas, que viajaban en un camión pequeño por la AC-550, han resultado heridas...

MÁS NOTICIAS

España, Alemania, Italia, Austria y Portugal piden a la Comisión Europea un impuesto a energéticas por la guerra en Irán

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, junto a...

Sargadelos incorpora a su directiva un consejo asesor para asistir a Segismundo García en la gestión

La propiedad del grupo empresarial Sargadelos ha decidido incorporar al organigrama directivo un consejo...

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...