La reversión de las concesiones administrativas aprobadas por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que afectan a una superficie de 17 hectáreas en la Xunqueira de Alba, así como promover su regeneración y conservación, será para el BNG un asunto «prioritario» para la próxima legislatura en el Congreso de los Diputados.
Así lo ha asegurado este miércoles el diputado del BNG en la Cámara Baja, Néstor Rego, en una visita a este espacio de la Xunqueira de Alba en la que estuvo acompañado del alcalde en funciones de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.
Para Rego, la recuperación de estos terrenos evidencia «la necesidad de que el frente nacionalista tenga un grupo gallego fuerte en Madrid que permita condicionar las políticas que lleve a cabo el Gobierno del Estado».
Esta tesis ha sido apoyada por Lores, que ha repasado el «trabajo intenso e incansable del BNG» durante esta legislatura en el Congreso de la mano de Rego.
Por su parte, el diputado ha insistido en que, en el caso de la Xunqueira de Alba, el Gobierno central debería «renunciar de forma voluntaria y anticipada a las concesiones que ostenta y emplea la propia Administración del Estado y proceder a la liberación de los terrenos con el objetivo de destinarlos a crear una gran zona verde».
Por último, Rego ha manifestado que, en este proceso electoral, el Bloque se volverá a comprometer con la ciudadanía en la defensa los intereses de Galicia, en impulsar políticas sociales avanzadas y en contribuir para frenar la derecha y la ultraderecha, según ha enumerado.