InicioPOLÍTICAEl PP propone a PSdeG y BNG "un gobierno de coalición" en...

El PP propone a PSdeG y BNG «un gobierno de coalición» en Ourense para evitar que Jácome repita como alcalde

Publicada el


El candidato del PP a la Alcaldía de Ourense, Manuel Cabezas, propone al PSdeG y al BNG constituir «un gobierno de coalición» entre las tres formaciones políticas para evitar que repita como alcalde Gonzalo Pérez Jácome, que en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo consiguió convertirse en la lista más votada al frente de Democracia Ourensana.

El político popular ha convocado una rueda de prensa para las 13,00 horas de este miércoles para explicar su propuesta de establecer entre las tres formaciones políticas un gobierno de coalición con un reparto «proporcional» de las áreas, que sería liderado por el PP y en el que PSOE y BNG contarían con dos tenencias de alcaldía, respectivamente.

En la propuesta que remitirá a los cabezas de cartel socialista y nacionalista se expone una hipotética distribución de 14 competencias en que, según el resultado obtenido el pasado 28 de mayo, el PP se haría con seis concejalías, el PSOE con cinco y tres para el BNG.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTOS PROFESIONALES)

últimas noticias

Un desprendimiento afecta a varios postes de media tensión y deja sin luz a vecinos de A Estrada

Un desprendimiento de tierra que afectó a varios postes de media tensión dejó sin...

Un robo de cable obliga a interrumpir la circulación de trenes en un tramo de la provincia de A Coruña

Un robo de cable ha obligado a interrumpir la circulación en un tramo de...

La Xunta iniciará este lunes la reparación de la Muralla de Lugo tras su derrumbe y revisará sus «puntos débiles»

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de reparación sobre el derrumbe...

La huelga de trenes transcurrirá en Galicia con el 65% de los trenes media distancia como servicios mínimos

Renfe, de cara a la huelga del sector ferroviario convocada para los tres próximos...

MÁS NOTICIAS

PSdeG acusa a Rueda de generar «falsas expectativas» con el anuncio de la deducción por el material escolar

El responsable del área de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia,...

PPdeG exige al Gobierno central que facilite la respuesta que le envió a la Comisión Europea respecto a la AP-9

El PPdeG ha exigido al Gobierno central que atienda a los "reiterados requerimientos" de...

BNG exige al Gobierno mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Alvedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...