InicioCULTURAVega cerrará en Ourense y A Coruña su gira de conciertos por...

Vega cerrará en Ourense y A Coruña su gira de conciertos por España junto a SON Estrella Galicia

Publicada el


La cantante Vega cerrará en Galicia su gira de conciertos con la que, desde el pasado 5 de mayo, recorre todo el país de la mano de SON Estrella Galicia.

Así, la artista cordobesa recalará en Ourense y A Coruña la próxima semana tras pasar por Granada, Valladolid, Barcelona y Valencia. El 21 de junio estará en el ourensano Café & Pop Torgal de Ourense, y ya el 22 de junio en la Sala Garufa de A Coruña.

Las entradas para la cita en la capital ourensana ya están agotadas y todavía se pueden adquirir las últimas disponibles para A Coruña a través de la web del proyecto musical cervecero, www.estrellagalicia.es/son.

Vega (Mercedes Mígel Carpio, Córdoba, 1979) comenzó su trayectoria profesional en 2003 con la publicación de su primer álbum, ‘India’, que obtuvo un disco de platino en ventas. Por su segundo trabajo, ‘Circular’ (2007), estuvo nominada como compositora revelación en los Premios de la Música española y se convirtió en la banda sonora habitual de la exitosa serie española «Yo soy Bea».

Sería con su álbum ‘Metamorfosis’ (2009), cuando se produce su consagración en el mundo de la música. Su éxito ‘Mejor mañana’ fue utilizado en varias campañas de televisión y estuvo en los primeros puestos de las listas de radio españolas. Con el disco ‘La Cuenta Atrás’ (2011) llegó su primer reconocimiento internacional gracias a la nominación a los Grammy Latinos como Mejor Álbum de Pop/Rock.

En 2013 Vega crea su propio sello independiente, La Madriguera Records, y edita su quinto trabajo: ‘Wolverines’. Nº 1 de ventas, supuso su segunda nominación a los Grammy Latinos a mejor disco de Pop-Rock con colaboraciones de Raphael, Arturo Sandoval o Budiño.

Cuatro años más tarde publicaba ‘Non Ho L’Età’, disco de versiones de la canzione italiana que recogía temas clásicos como ‘Volare’, ‘Il Mondo’ o ‘Dio come ti amo’, esta última en un dúo con el artista británico Elvis Costello.

Con ‘La Reina Pez’ (2018) firmó un nuevo éxito con el que recorrió de gira toda la geografía nacional en la que grabaría en Madrid su primer álbum en directo, ‘Diario de una Noche en Madrid’. ‘Mirlo Blanco’ (2022) es su décimo disco de estudio; una trayectoria de más de 20 años que le ha servido para ser reconocida en sus dos facetas artísticas: la de cantante y la de compositora.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

La organización estudia la viabilidad de un tercer concierto de Leiva en Vigo, tras agotarse entradas del 3 y 4 de julio

La organización estudia la viabilidad de celebrar un tercer concierto de Leiva en Vigo,...

Raxoi presenta un catálogo de 46 murales urbanos para conocer Compostela más allá de su centro histórico

Las concejalas de Xuventude, María Rozas, y de Turismo, Míriam Louzao, en el Ayuntamiento...

Será Por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año 2025 en Galicia

Será por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año...