InicioPOLÍTICAÁlvarez sugiere que adelante las elecciones a Rueda, que le acusa de...

Álvarez sugiere que adelante las elecciones a Rueda, que le acusa de querer evitar las primarias en el PSdeG

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha interpelado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, sobre si «sería mejor» para los gallegos que adelantase las elecciones autonómicas después de los cambios en su gobierno derivados de la presencia de conselleiros en las listas electorales del PP para las elecciones generales.

«Si no quiere primarias en su partido, hay formas más sutiles de decirlo», le ha replicado el máximo mandatario autonómico en su réplica durante la sesión de control de la Cámara gallega.

En la sesión, el dirigente socialista le ha reprochado a Rueda que su nivel de compromiso con Galicia sea «poner su gobierno a disposición» de los intereses del PP. «Y los que eran piezas clave hasta hace dos días, ahora son fácilmente sustituibles», ha dicho.

Enfrente, Rueda le ha recomendado a Luis Álvarez «tomar ejemplo del señor Besteiro» y «salir por piernas». «Por muy rápido que fuese yo en la remodelación del gobierno, nunca seré tan rápido como Besteiro en decir que aquí no hay nada que hacer y que hay que salir cuanto antes», ha afirmado.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

Rural-Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...

37 detenidos y 113 investigados relacionados con los incendios desde el 1 de junio en toda España

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en las últimas...

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...

MÁS NOTICIAS

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...

Rural.- El PSdeG pedirá la comparecencia de Rueda en el Parlamento para dar explicaciones sobre la gestión de incendios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado que pedirá la...