InicioPOLÍTICAQuintana, la única conselleira que seguía en la Xunta desde 2009 junto...

Quintana, la única conselleira que seguía en la Xunta desde 2009 junto con Rueda, irá de 2 al Congreso por Ourense

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta y hasta ahora responsable de las áreas económica e industrial, Francisco Conde, no será el único miembro del Ejecutivo gallego que vaya en las listas de Alberto Núñez Feijóo para el próximo 23 de julio. Si el monfortino encabeza la candidatura lucense, la hasta ahora conselleira do Mar, Rosa Quintana, será la número dos del PP en la lista a la Cámara baja que encabeza Ana Belén Vázquez.

Aunque en las listas al Parlamento autonómico siempre había concurrido por la provincia de A Coruña, fuentes consultadas por Europa Press resaltan su vinculación con Ourense, y que su familia es originaria de la localidad de Pereiro de Aguiar.

Además, ir en Ourense garantiza a Quintana un puesto de salida, mientras que en A Coruña, el espacio podría estar más ajustado.

Al igual que en el caso de Conde, las fuentes consultadas por Europa Press sugieren que Feijóo podría contar con ella para un futuro Ejecutivo, en el caso de que consiga entra en La Moncloa.

Quintana entró en el Gobierno gallego de la mano de Alberto Núñez Feijóo en el año 2009, cuando el de Os Peares logró recuperar la Xunta para el PP. Era la única conselleira que, junto con el actual presidente, tuvo asiento en el Consello de la Xunta en los sucesivos gobiernos populares autonómicos de los últimos 14 años.

últimas noticias

La obras ganadoras de los Premios Xerais 2025 estarán a la venta en librerías a partir de este jueves

Las obras ganadoras de los Premios Xerais 2025 ('Mulleres que viven xuntas', 'Erin e...

Los afiliados a la Seguridad Social bajan en 7.205 personas en Galicia durante septiembre, un 0,65% menos

La Seguridad Social perdió 7.205 afiliados en septiembre en Galicia, lo que supone un...

El paro sube en 3.394 personas en Galicia en septiembre, un 3,1% más, pese a la bajada media del 0,2% a nivel nacional

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en...

Galicia registra 3.650 abortos voluntarios en 2024, el 77% en centros públicos

Galicia registró un total de 3.650 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en 2024 de...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

ERC, Sumar, Podemos, Bildu, BNG y PNV reclaman al Gobierno que rechace el nuevo acuerdo comercial de la UE y Marruecos

Sumar y buena parte de los socios de investidura --Esquerra (ERC), Podemos, Bildu, BNG,...

Rozas, teniente de alcaldesa en Santiago, ironiza sobre una posible moción de censura: «Sueños húmedos del PP y Verea»

María Rozas, de Compostela Aberta y primera teniente de alcaldesa en Santiago, ha ironizado...