La líder de Sumar y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha agradecido su «generosidad y arduo trabajo» al diputado en el Congreso de Galicia en Común Antón Gómez-Reino, tras su renuncia a presentarse a las elecciones del 23J.
«Gracias por tu generosidad y arduo trabajo a lo largo de los años, mi amigo. Seguiremos caminando juntos», ha trasladado la también vicepresidenta segunda en Twitter.
Gómez-Reino, exlíder de Podemos en Galicia, no concurrirá en las candidaturas de Sumar aunque esta renuncia no le alejará del todo de la política y, según las fuentes consultadas por Europa Press, es de esperar que juegue otro papel en la campaña electoral.
«Creo que ante este reto, cada una de nosotras tiene que ocupar el mejor lugar para aportar a la tarea común. Por esto, después de varios años alentando y alimentando desde las calles la semilla de la creación de nuestro espacio político, tras participar en la creación de Podemos (la fuerza que llegó y mudó todo), (…), es para mí el momento de dar un paso a un lado y colaborar, con toda dedicación y entrega, a que otros compañeros representen y trabajen por la ciudadanía de Galicia en el Congreso», ha señalado en una carta explicativa en su red social de Twitter.
En este mismo texto, señala que la «síntesis de renovación y experiencia es clave para garantizar la energía y fuerza de cualquier espacio político». «Y creo que, en lo que a mí respecta, la mejor manera de agradecer a cada militante y votante la experiencia y aprendizaje (…) es ponerme a trabajar a disposición del proyecto colectivo para ganar las elecciones del 23J», ha subrayado.
Gómez-Reino ha sido diputado del espacio ‘rupturista’ desde el año 2015 y ha sido presidente de la Comisión de Trabajo, Inclusión Social y Migraciones desde febrero de 2020 hasta mayo de 2023.