InicioSOCIEDADEl Gobierno destina 7,7 millones a obras en carreteras de Pontevedra, incluida...

El Gobierno destina 7,7 millones a obras en carreteras de Pontevedra, incluida la vía del accidente de bus en Nochebuena

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 7,7 millones de euros (IVA incluido) un contrato para la ejecución de diversas obras de conservación en carreteras del Estado en la provincia de Pontevedra.

Entre estas actuaciones, se incluye la mejora de la carretera N-541 –del punto kilométrico del 51 al 91–, que une Ourense con Pontevedra, una vía en la que se siniestró un autobús en la Nochebuena de 2022, que dejó siete fallecidos, a su paso por Cerdedo-Cotobade.

Esta tragedia dio lugar a que diferentes alcaldes por los que transcurre la vía impulsasen un pacto para reclamar al Gobierno su reforma. Ahora, habrá refuerzo de firmes e implementación de sistemas de contención, entre otras acciones.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este anuncio. La duración del contrato es de tres años, con posibilidad de prórroga por otros dos y otra adicional por un máximo de nueve meses.

Este contrato se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma y permite mantener la vialidad en la red de carreteras del Estado.

El resto de actuaciones serán en: PO-10, Circunvalación de Pontevedra; PO-11, acceso al Puerto de Marín; PO-12, acceso oeste de Pontevedra; N-550, Avenida de Compostela; A-57, de Vilaboa a A Ermida; N-550, Caldas Pontevedra; N-550, Pontevedra-Redondela; N-554, Vilaboa-Rande; N-550A, Travesía de Caldas de Reis.

últimas noticias

Más de 16.400 gallegos solicitaron el Bono Cultural Joven 2025

En su cuarta edición, el Bono Cultural Joven, iniciativa impulsada por el Ministerio de...

Pleno.- Rechazada, con los votos del PP, una moción del BNG para regular la implantación de plantas de biogás en Galicia

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este martes, con los votos en...

As Pontes (A Coruña) estará en la Red de Destinos Turísticos del Carbón

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) creará y pondrá en marcha de la...

López Campos traslada a alcaldes de Ourense los cambios normativos en Patrimonio para reducir la burocracia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha reunido este...

MÁS NOTICIAS

Más de 16.400 gallegos solicitaron el Bono Cultural Joven 2025

En su cuarta edición, el Bono Cultural Joven, iniciativa impulsada por el Ministerio de...

As Pontes (A Coruña) estará en la Red de Destinos Turísticos del Carbón

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) creará y pondrá en marcha de la...

Rural.- El precio de la leche sube a 52,1 céntimos por litro en Galicia en septiembre, pero sigue por debajo de la media

El precio de la leche que venden los productores gallegos subió a 52,1 céntimos...