El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 7,7 millones de euros (IVA incluido) un contrato para la ejecución de diversas obras de conservación en carreteras del Estado en la provincia de Pontevedra.
Entre estas actuaciones, se incluye la mejora de la carretera N-541 –del punto kilométrico del 51 al 91–, que une Ourense con Pontevedra, una vía en la que se siniestró un autobús en la Nochebuena de 2022, que dejó siete fallecidos, a su paso por Cerdedo-Cotobade.
Esta tragedia dio lugar a que diferentes alcaldes por los que transcurre la vía impulsasen un pacto para reclamar al Gobierno su reforma. Ahora, habrá refuerzo de firmes e implementación de sistemas de contención, entre otras acciones.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este anuncio. La duración del contrato es de tres años, con posibilidad de prórroga por otros dos y otra adicional por un máximo de nueve meses.
Este contrato se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma y permite mantener la vialidad en la red de carreteras del Estado.
El resto de actuaciones serán en: PO-10, Circunvalación de Pontevedra; PO-11, acceso al Puerto de Marín; PO-12, acceso oeste de Pontevedra; N-550, Avenida de Compostela; A-57, de Vilaboa a A Ermida; N-550, Caldas Pontevedra; N-550, Pontevedra-Redondela; N-554, Vilaboa-Rande; N-550A, Travesía de Caldas de Reis.