El director del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha remitido una carta a la Sareb para que concrete el estado actual de las viviendas disponibles en Galicia y las condiciones para su cesión.
Así, demanda información «detallada» sobre los inmuebles que ofrece a la Xunta tanto en las ciudades como en sus áreas metropolitanas. Reclama conocer si están ocupados o vacíos, con o sin licencia de conservación, así como el estado de conservación.
Tras consultar el listado recibido de 479 viviendas que están en comercialización y las 806 pendientes de saneamiento, el IGVS dice «constatar» que una parte de las viviendas en esta oferta ya está comprometida o vendida.
Pone el ejemplo de que cinco de las 10 viviendas que aparecen en el documento en la ciudad de Vigo no estaban disponibles al hacer la consulta al operador local.
El siguiente paso, una vez recibida la información completa solicitada, sería una reunión entre representantes del IGVS y de la Sareb para concretar plazos y forma de cesión con el objetivo final de ponerlas a la disposición de la ciudadanía lo antes posible.