InicioCULTURAEl Centro Dramático Galego busca una veintena de actores para el espectáculo...

El Centro Dramático Galego busca una veintena de actores para el espectáculo que conmemorará su 40º aniversario

Publicada el


El Centro Dramático Galego conmemorará en 2024 su 40º aniversario con el estreno, en el mes de abril, de una producción propia de gran formato que requerirá en escena a una veintena de actores y actrices.

Precisamente este lunes el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado el anuncio del proceso de selección de los integrantes del elenco para el desarrollo de una de las producciones «más ambiciosas» de la historia del Centro, según recoge la Xunta en un comunicado.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto a partir de este martes y hasta el 27 de junio para aquellos interesados en formar parte de la obra, que estará dirigida por Tamara Canosa.

El Gobierno gallego ha explicado que el montaje jugará con las premisas que rigen los ‘talent shows’.

«La competitividad, las expectativas de superación, las presiones constantes o las exigencias impuestas para el sacrificio son algunas de las coordenadas de este tipo sobre las que pivotará un producción que, además, explorará nuevas vías para la creación escénica gracias a las residencias artísticas internacionales que se desarrollarán con el proyecto europeo ‘Phone’, en el que participan de forma transversal distintos departamentos de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades y otras entidades teatrales gallegas», ha añadido.

La Xunta también ha puesto en valor la trayectoria de la coruñesa Canosa para dirigir la obra, con un currículum que une el trabajo en lo audiovisual como en la escena, participando en series como ‘Valderrei’ o ‘A vida por diante’.

Por otra parte, el Centro Dramático Galego recuperará en enero ‘Terceiro acto’, obra dirigida por Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez y estrenada en abril de 2021.

últimas noticias

Portos de Galicia y Ribeira acuerdan la propuesta para la reversión al estado de terrenos declarados innecesarios

Portos de Galicia y el Ayuntamiento de Ribeira han acordado la propuesta definitiva para...

Denuncian la sustracción de varias partes de la verja de cierre del Pazo de Lourizán, en Pontevedra

El investigador Enrique Vázquez-Rey ha denunciado la sustracción de varios tramos de la verja...

La CIG denuncia que casi un tercio de los puestos de Gardacostas está sin cubrir

La CIG denuncia que más del 30% de los puestos del servicio de Gardacostas...

La Xunta destina más de cinco millones de euros a ayudas para mejorar redes de abastecimiento y saneamiento municipales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado este martes...

MÁS NOTICIAS

Paralizan la subasta de dos torques y un brazalete castrexo que iban a ser adquiridos por un extranjero

La subasta en una casa madrileña de dos torques y un brazalete de oro,...

Abierto el plazo para que las industrias culturales gallegas pidan las ayudas para llevar sus espectáculos al exterior

La Xunta ha abierto este martes el plazo para que las industrias culturales gallegas...

Salas de música exigen amparo normativo: «Se necesita un circuito potente de salas para que la música gallega crezca»

La Asociación Galega de Salas Privadas de Música en Vivo, Clubtura, ha conmemorado este...