InicioECONOMÍALa Xunta destina 140.000 euros a acciones del Clúster da Función Loxística...

La Xunta destina 140.000 euros a acciones del Clúster da Función Loxística para el fomento del Corredor Atlántico

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el presidente del Clúster da Función Loxística de Galicia, Xoán Martínez, han firmado un convenio por el cual la Xunta destina 140.000 euros a financiar acciones de esta entidad hasta 2025 para promover el Corredor Atlántico Noroeste.

En rueda de prensa en Vigo, la conselleira ha explicado que este apoyo servirá como un «canal estable» para que el Clúster realice estudios, foros y trabajos para implantar los estándares ferroviarios de los corredores europeos en la red gallega en el Corredor Atlántico y potenciar el resto de las infraestructuras ferroviarias para el transporte de mercancías.

Asimismo, Ethel Vázquez se queja de que, «a día de hoy», el Gobierno gallego no ha conseguido una «reunión concreta» con el comisionado para el Corredor Atlántico desde que fue nombrado por el Ministerio de Transportes el pasado 27 de enero. Así, espera que se produzca una «interlocución real» con el futuro Ejecutivo central.

También insta al Ejecutivo central al impulso de las infraestructuras ferroviarias de alta velocidad entre Vigo y Portugal en un plazo razonable, para lo cual es necesario dar pasos en favor de la salida sur.

El Gobierno gallego apunta que el desarrollo del Corredor Atlántico permitirá triplicar en 2040 la cuota modal del ferrocarril en el transporte de mercancías, abaratar en 1.300 millones los costes del transporte de mercancía o movilizar más de 6.500 empleos.

últimas noticias

Ourense registra la máxima de Galicia al alcanzar los 40,3 grados

La ciudad de Ourense ha registrado la máxima temperatura este lunes de alerta en...

Rural.- Reabre la vía convencional Santiago-Ourense tras extinguirse el fuego causado por el paso de un tren en Boborás

La circulación ferroviaria interrumpida entre O Carballino y O Irixo, que afectó a los...

El TSXG anula la obligación de Audasa de pagar 59.000 euros del IBI de la AP-9 al Ayuntamiento de Valga

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza...

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

MÁS NOTICIAS

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

Turismo.- El albergue de O Berbés recibe su peregrino número 50.000 tras cumplir cinco años desde su apertura

El albergue público de Vigo, situado en el barrio de O Berbés, recibió este...

Consello.- El Consello Consultivo dictamina más de 410 expedientes en 2025, con un plazo de emisión inferior a 20 días

El Consello Consultivo de Galicia ha elevado al Ejecutivo autonómico su Memoria 2025, en...