InicioSOCIEDADMás de 150 universitarios de Galicia reciben becas de la Xunta para...

Más de 150 universitarios de Galicia reciben becas de la Xunta para estudiar idiomas en el extranjero este verano

Publicada el


Un total de 159 estudiantes de las universidades públicas gallegas mejorarán sus competencias en idiomas este verano a través de las becas de la Xunta para estancias formativas en el extranjero.

Según la Xunta, la iniciativa tiene como objetivo facilitar al alumnado universitario cumplir con los requisitos y necesidades creadas por el Espacio Europeo de Educación Superior, que exige el conocimiento de un segundo idioma para mejorar su competencia, capacidad de estudio y de trabajo en el contexto internacional.

Así, cada estudiante recibirá una ayuda de 1.000 euros para realizar estancias de formación lingüística en algún país miembro de la Unión Europea entre el 15 de junio y el 31 de agosto. El año pasado participaron en este programa 142 universitarios.

Del total de los 159 becados, 111 (70%) son mujeres y 48 (30%) son hombres. Por universidades, 83 estudian en la de Santiago de Compostela; 45, en la de Vigo; y 31, en la de A Coruña.

El país al que más se desplazan los alumnos es Irlanda, con 66 estudiantes; seguido de Malta, con 45; y Francia e Italia, ambos con 17 estudiantes. Les siguen Alemania, con nueve; Portugal, con cuatro; y Austria, con uno.

La rama de conocimiento en la que están matriculados la mayoría de los becarios es Ciencias Sociales y Jurídicas, con 66 estudiantes, seguida de Ciencias de la Salud y Artes y Humanidades, ambas con 31 alumnos. Además, 19 beneficiados cursan estudios de Ingeniería y Arquitectura y otros 12 son de la rama de Ciencias.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

MÁS NOTICIAS

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

Hantavirus.- Todas las personas aisladas en el Gómez Ulla por hantavirus abandonan el hospital excepto el caso positivo

Todas las personas que permanecían como contactos en cuarentena en el Hospital Central de...