El alcalde de Santiago en funciones, Xosé Sánchez Bugallo, ha agradecido esta «nueva oportunidad para seguir trabajando por Galicia y por Santiago», al ser incluido como titular número uno en las listas para el Senado, lo cual, ha dicho, recibe «con gran agradecimiento y alegría».
Asimismo, según recoge el PSOE local en un comunicado, Bugallo ha destacado el «apoyo y la confianza recibidas», ya que para él, la candidatura ha sido «algo completamente imprevisto». El todavía regidor compostelano renunció en la noche electoral del 28 de mayo a asumir el acta de concejal en la capital gallega tras el retroceso socialista en las urnas, que pasó a tercera fuerza política y recibió el sorpasso en votos del BNG en el ámbito de la izquierda.
Tras la derrota en las urnas, Bugallo había anunciado que ni siquiera acudiría a la constitución de la corporación local para el relevo y que se retiraría de la primera línea política.
Así, tras lo que él ha asegurado que ha sido «completamente imprevisto», Bugallo ha asegurado que asume «con toda la ilusión y compromiso de siempre» este encomienda.
Además, el todavía regidor socialista se ha mostrado «seguro» de las posibilidades de Pedro Sánchez y ha destacado el «apoyo social» al empleo en los últimos años. «Todos recordamos cómo se gestionó la crisis de 2009 y cómo se hizo en esta, en la que nadie quedó atrás; y no solo eso, sino que todos los indicadores nos hablan de la creación de empleo y de recuperación de nuestra economía», ha sentenciado.