La Audiencia Provincial de Ourense acoge el próximo martes y miércoles el juicio contra un joven, acusado de tráfico de drogas, que cortó el cuello a un hombre con el que se había citado para venderle hachís tras tener una discusión por el precio de la sustancia.
En concreto, la víctima y unos amigos viajaban en coche desde Vigo a Madrid el 23 de marzo de 2021 y, a su paso por Ourense, intentaron comprar hachís al acusado, cuyo teléfono les facilitó un joven que vieron por la calle fumando un porro, tal y como recoge el escrito de acusación fiscal.
El acusado y el grupo de personas entre las que se encontraba la víctima se citaron en las inmediaciones de la vivienda del primero para efectuar la transacción. Allí, apunta Fiscalía, el acusado les pidió 70 euros por 10 gramos de hachís, «lo que a los compradores les pareció caro».
En un momento dado, el acusado se encaró con uno de los jóvenes y la víctima intervino agarrándolo por el hombro para apartarlo. En ese instante, el camello le clavó en el cuello un cuchillo de sierra que portaba.
Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió una grave lesión en el cuello, con sección de la laringe, lo que obligó a practicarle una traqueotomía. Además de secuelas emocionales, le han quedado secuelas físicas, entre ellas una cicatriz «muy visible» de 13 centímetros que le recorre el cuello de lado a lado.
El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que pide para el acusado siete años de prisión. Además, solicita otros dos años de prisión por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
En el capítulo de las indemnizaciones, Fiscalía solicita para el perjudicado 7.640 euros por los días en los que permaneció afectado, así como 30.000 euros por las secuelas.