InicioCULTURABrancura, Cullinan y O candidato da fin do mundo, finalistas del XL...

Brancura, Cullinan y O candidato da fin do mundo, finalistas del XL edición del Premio Xerais de Novela

Publicada el


El jurado de la XL edición del Premio Xerais de Novela acordó declarar finalistas a las obras presentadas bajo los lemas Brancura, Cullinan y O candidato da fin do mundo.

El jurado está formado por Diego A. Dacal (coordinador del club de lectura Sete vidas de Espazo Lectura), María Díaz (periodista de la Cadena Ser), Fernando Miranda (librero en la Libraría Miranda), Tamara Novoa (periodista de A Movida), Ánxela Vázquez Andrade (profesora y bookstagrammer @nazondebookstagram) y Xosé Manuel Moo Pedrosa (secretario del jurado), en representación de Xerais, con voz y sin voto.

Por otra parte, las obras con los lemas Carmiña, Néboa y Ring son las finalistas de la XV edición del Premio Jules Verne de Literatura Xuvenil.

En este caso, el jurado está formado por Laura Veiga (periodista de Nós Diario y divulgadora @pingando.gal), Erica García-Santamarina Caridad (AAGG), Cándido Paniagua Pousa (maestro y escritor), Adela Dios Touriñán (bookstagramer @mazadahorta), Osmar Rodríguez Pérez (librero en la librería Mobby Dick) y Ramón Domínguez Veiga (secretario del xurado), en representación de Xerais, con voz y sin voto.

El jurado de la XXXVIII edición del Premio Merlín de Literatura Infantil, formado por Cris de Caldas (filóloga, bibliotecaria y contadora), Ivana Gómez Abuín (maestra y bookstagramer @libros_e_libros), Paco Cerdeira ‘Pakolas’ (músico), Olalla Sánchez Pintos (periodista), Xiana Teimoy (ilustradora) y Anaír Rodríguez (secretaria del jurado), en representación de Xerais, con voz y sin voto, acordó declarar como finalistas A botella de lentellas, De pombas, aguias e señores corvos y Frida.

Cada uno de los premios está dotado con 10.000 euros y las obras ganadoras se darán a conocer el sábado 17 de junio.

últimas noticias

Rueda destaca la «capacidad» de Galicia para aprobar presupuestos y Luis López reivindica un PP «preparado y dispuesto»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este lunes en Pontevedra que el...

El informe luso del accidente en el que murió un piloto vigués apunta que el paracaídas no se activó automáticamente

La Fuerza Aérea de Portugal ha publicado un informe en el que detalla el...

Consello.- La Xunta lanza una línea de ayudas con 10 millones para facilitar que personas desempleadas asistan a cursos

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes una nueva convocatoria, dotada con...

Lluvias, tormentas y niebla activan este martes alertas en 11 provincias, con avisos por nieblas en Lugo

Precipitaciones, tormentas y nieblas activarán este martes los avisos en once provincias, con Mallorca,...

MÁS NOTICIAS

(AM) Luz Casal, «referente de la galleguidad universal», reúne a 2.000 personas en un evento de la Xunta en Argentina

Unas 2.000 personas han asistido en Buenos Aires a un concierto ofrecido por la...

Luz Casal, «referente de la galleguidad universal», reúne a 2.000 personas en un evento de Galicia Calidade en Argentina

Unas 2.000 personas han asistido en Buenos Aires a un concierto ofrecido por la...

La RAG homenajeará este miércoles a Paco Martín por los 40 años del personaje Ramón Lamote

La Real Academia Galega (RAG) homenajeará al escritor Paco Martín este miércoles en el...