InicioCULTURALa UVigo celebra la toma de posesión de casi 40 nuevos catedráticos...

La UVigo celebra la toma de posesión de casi 40 nuevos catedráticos y 75 docentes titulares

Publicada el


La Universidade de Vigo (UVigo) ha celebrado este viernes un acto homenaje a todos los docentes que a lo largo de 2022 obtuvieron plaza como catedráticos y titulares.

En total, el año pasado 39 profesores se hicieron con la plaza de catedráticos (25 hombres y 14 mujeres), mientras que 75 consiguieron posicionarse como docentes titulares (42 hombres y 33 mujeres).

Para ellos, la Universidad ha organizado un acto en el paraninfo del edificio Ernestina Otero como un «pequeño cariño para quien es un buen ejemplo de la vitalidad de la institución, la calidad que tienen los profesores y lo bien que hacen su trabajo durante mucho tiempo», según ha indicado el rector, Manuel Reigosa.

La apertura del evento corrió a cargo de la vicerrectora de Profesorado y Ordenación Académica, Patricia Valcárcel, quien mostró su orgullo «por ver cómo el trabajo bien hecho de todas las personas que forman parte de esta comunidad da sus frutos».

A continuación, la secretaria xeral, María José Bravo, fue la encargada de ir llamando individualmente a los profesores para firmar la toma de posesión y, posteriormente, recoger la insignia de manos del rector.

«Es un día de celebración, individual para cada uno de vosotros, pero también de celebración para toda la Universidad», ha reivindicado Reigosa, que ha aprovechado la ocasión para pedirles que no decaigan en sus esfuerzos.

últimas noticias

El Gobierno convoca este viernes a las CCAA a una Comisión Sectorial para debatir sobre el informe sexenal del lobo

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha convocado este...

El escritor Fernando Castro Paredes recibe el Premio Galaxia de Novela por su obra ‘O lanzador de coitelos’

El escritor Fernando Castro Paredes ha recibido este jueves el Premio Galaxia de Novela...

El Congreso ratificará el martes el real decreto por el que se declara al Xacobeo 2027 de especial interés público

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha anunciado que previsiblemente el próximo martes, día...

En Colectivo exige la anulación «inmediata» de la concesión de la AP-9 tras dictaminar Bruselas que es ilegal

En Colectivo celebra que la Comisión Europea haya comunicado al Gobierno de España que...

MÁS NOTICIAS

El escritor Fernando Castro Paredes recibe el Premio Galaxia de Novela por su obra ‘O lanzador de coitelos’

El escritor Fernando Castro Paredes ha recibido este jueves el Premio Galaxia de Novela...

El Congreso ratificará el martes el real decreto por el que se declara al Xacobeo 2027 de especial interés público

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha anunciado que previsiblemente el próximo martes, día...

El Gobierno dice que licitará en 2026 el proyecto de la Biblioteca del Estado en Vigo, «deuda histórica con la ciudad»

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha asegurado que el Gobierno licitará en 2026...