InicioECONOMÍASeis estudios de arquitectura optan a la redacción del proyecto del instituto...

Seis estudios de arquitectura optan a la redacción del proyecto del instituto del barrio vigués de Navia

Publicada el


Un total de seis estudios de arquitectura optan a la redacción del proyecto básico y de ejecución para la construcción del nuevo instituto del barrio vigués de Navia, que supondrá una inversión estimada de unos 14 millones de euros.

Tal como ha informado la Xunta de Galicia, de esta manera el Gobierno gallego reafirma su compromiso de continuar avanzando todos los trámites administrativos para hacer realidad, cuanto antes, esta nueva infraestructura educativa.

Al respecto, el Ejecutivo autonómico ha reiterado la necesidad de disponer de los terrenos, por lo que confía en que el Ayuntamiento de Vigo agilice la cesión de la parcela, tras muchos meses de espera.

«La construcción de este instituto, en el que la Xunta ha invertido ya más de 400.000 euros en trámites previos, es el proyecto más ambicioso en materia educativa en toda Galicia», ha reivindicado en un comunicado, explicando que contará con capacidad para unos 700 alumnos.

últimas noticias

Un total de 21 actas por posesión de droga y ningún detenido en una redada en un local de ocio nocturno en A Coruña

Una redada realizada en un local de ocio nocturno ubicado en el barrio coruñés...

La Xunta sitúa el acogimiento familiar como «medida preferente» dentro del sistema de protección de la infancia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este martes la...

Amancio Ortega, su hija Sandra, Rafael del Pino y Juan Roig, los más ricos de España, según Forbes

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra, Rafael del Pino, Juan Roig...

El seguimiento de la huelga de técnicos superiores sanitarios ronda el 57% en Galicia, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de técnicos sanitarios ronda el 57,55% en el turno...

MÁS NOTICIAS

Amancio Ortega, su hija Sandra, Rafael del Pino y Juan Roig, los más ricos de España, según Forbes

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra, Rafael del Pino, Juan Roig...

La Seguridad Social pierde 1.019 afiliados en octubre en Galicia, pese al incremento a nivel nacional

La Seguridad Social perdió una media de 1.019 afiliados en octubre en Galicia, lo...

El paro sube en 301 personas en octubre en Galicia y cae un 7,22% en el último año

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Galicia...