InicioECONOMÍATrabajadores acusan a Navantia de ser "cómplice" de negar la subrogación a...

Trabajadores acusan a Navantia de ser «cómplice» de negar la subrogación a los empleados de la auxiliar Mainfer

Publicada el


El secretario general de CCOO Industria de Galicia, Víctor Ledo, ha acusado a Navantia de ser «cómplice» de negar «el derecho» a la subrogación de los empleados de la auxiliar Mainfer, encargada del servicio de limpieza de barcos en el astillero de Ferrol.

Ledo se ha participado este viernes a las puertas del astillero en la concentración que estos operarios han desarrollado ante este complejo industrial, donde ha sostenido que «se sigue avanzando con el proceso de la licitación del contrato de la limpieza de las fragatas F-111 y F-112», las primeras de esta serie para la Armada Española.

Según ha indicado, dicho contrato recoge un plazo de 72 meses por una cantidad que consideran «muy pequeña, de 4,5 millones de euros» y al que se presentaron tres ofertantes.

«Sabemos que una, Acciona, ya está descartada porque la oferta era más del doble del precio de licitación, mientras que Mainfer ofertó por encima del precio de la litación, argumentándolo y llevó la mejor valoración técnica con mucha diferencia sobre el resto».

Por otra parte estaría Eulen, que según el representante sindical «teóricamente presentó un precio dentro de la licitación», pero que «Navantia tiene intención de hacerlo público sobre el 22 de junio».

El integrante de CCOO ha denunciado que «la SEPI no atendió la reclamación de este sindicato que contemple en ese pliego la subrogación de los trabajadores», lo que ha llevado a trasladar que «Navantia está siendo cómplice necesaria de una situación que como empresa pública está volviendo a atacar los derechos de los trabajadores, derechos que los operarios tienen, ya que el que menos años lleva aquí lo hace de más de 21».

Ledo también ha asegurado que se ha reunido con la dirección de Navantia en Ferrol para trasladar esta situación pero ha censurado que, después de más de 10 días, aún no hayan tenido notificación. «Por lo de pronto no nos está dando ninguna solución, con una situación de incertidumbre total», ha sostenido. El sindicalista ha denunciado que todo apunta a que Eulen va a ser la adjudicataria.

Por su parte, el delegado de los trabajadores en Limanfer, Fernando Ramos, ha asegurado que se sienten «los más perjudicados» en todo este proceso. «Nunca hemos dado un problema y nunca hemos tenido ningún conflicto laboral, algo que para nosotros es totalmente incomprensible el que nos quieran tratar así», ya que a su entender «parece que quieren deshacerse de nosotros y por ello lo único que nos queda es protestar y movilizarnos hasta el final, hasta que esto se solucione», ha dicho.

últimas noticias

La Xunta celebra la «buena acogida» de la Rede Galega de Oficios Vivos, con 400 participantes en su primera edición

Cerca de 400 personas han participado en la primera edición de la Rede Galega...

Adjudicadas por 1,2 millones las obras de la nueva senda peatonal y ciclista en Marcón, en Pontevedra

La Xunta ha propuesto la adjudicación de las obras de la nueva senda peatonal...

Ciudades gallegas redoblan su apuesta por las luces de Navidad, con Lugo y Pontevedra a la cabeza, pero lejos de Vigo

Ciudades gallegas han redoblado su apuesta por las luces de Navidad, con Lugo, Pontevedra...

Sucesos.- Detenido un hombre en Ourense por simular el robo de su teléfono móvil

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre que simuló...

MÁS NOTICIAS

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...

Medio Ambiente anuncia novedades de cara al litoral, con una oficina virtual y un bono con incentivos para chiringuitos

Los presupuestos de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ascenderán en 2027...