InicioECONOMÍAGalicia "avanzará" en la simplificación administrativa para facilitar la implantación de empresas...

Galicia «avanzará» en la simplificación administrativa para facilitar la implantación de empresas y captar inversiones

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha participado este jueves en Santiago de Compostela en el XIV Encontro de la DG Regio Rede Transnacional de Simplificación, donde ha defendido que Galicia «avanzará» en la simplificación administrativa para facilitar la implantación de empresas y captar inversiones.

En su intervención, ha puesto el foco en los proyectos que aparezcan en el ámbito de la transición verde y digital.

Conde, que ha destacado el papel de Rede Trasnacional sobre la simplificación para promover un marco común a nivel de toda la Unión Europea, ha recordado que la Xunta de Galicia ha sido pionera en España con la Lei de simplificación administrativa y a la hora de aplicar elmodelo de costes simplificados (método alternativo para calcular los costes subvencionables).

Tal y como ha señalado el vicepresidente primero, Galicia cuenta con un marco normativo que acorta a la mitad el tiempo de los trámites de competencia autonómica y municipal (en Concellos Emprendedores) con la ayuda de nuevas figuras administrativas, como es el caso de los proyectos industriales estratégicos.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Fedeca avisa de que la jornada de 35 horas en la AGE sin aumentar la plantilla ni el salario es una «trampa»

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca)...