InicioECONOMÍAGrupo Internaco consolida su expansión en la península al adquirir la mayoría...

Grupo Internaco consolida su expansión en la península al adquirir la mayoría de las acciones de la portuguesa Maunça

Publicada el


El Grupo Internaco, fundado en Ordes (A Coruña), da un paso más en su expansión con la adquisición de la participación mayoritaria de Maunça, distribuidora al por mayor de maquinaria agrícola y de jardín en Portugal.

Maunça tiene la distribución oficial para el país luso de marcas tan relevantes en el sector de la jardinería y agrícola como son las italianas Fort, Zanon y Ecotech, entre otras. Con sede en Barreira (Leiria, Portugal) está en el mercado desde 2004.

Según informa la compañía, dispone de una amplia gama de maquinaria para la agricultura y la jardinería, residencial y profesional: motocultores, cultivadores, aperos para tractores, trituradoras, herramientas electrónicas como tijeras o podadoras, y recolectores de fruta, entre otros. Vende a todo el territorio portugués, a través de una amplia red de distribuidores.

La adquisición de Maunça llega para completar de manera fundamental la actividad de la empresa AG Group, adquirida en 2022 por Internaco y también distribuidora de marcas como FORT, Alpego, SIP, APV, Strautman, Sulky, Orchard Rite, y Naio en España.

PRIMERA EMPRESA QUE COMPRA EN PORTUGAL

Además, según ha remarcado la compañía en un comunicado, supone consolidar la expansión territorial del grupo gallego siendo la primera empresa que compra en Portugal.

Internaco, distribuidora oficial de la marca Husqvarna en España y Portugal, tiene una fuerte presencia y gran reputación en los sectores de jardinería residencial y profesional, además del forestal.

Con esta adquisición continúa creciendo en el terreno de la agricultura en toda la península ibérica, a la vez que refuerza su apuesta por el cuidado y explotación de áreas verdes.

El valor de este acuerdo estratégico reside, según la compañía, tanto en la gama de productos que incorpora con esta adquisición como en el conocimiento y especialización que atesora Maunça en el mercado portugués.

Esta es la novena operación en ocho años para el grupo ordense, que comenzaba su proceso de expansión con la marca francesa Infaco en el 2015 y que cada año ha ido incorporando nuevas marcas y empresas al grupo.

últimas noticias

Una persona resulta herida en una salida de vía en la AP-9, en Abegondo (A Coruña)

Una persona ha resultado herida este miércoles tras sufrir una salida de vía cuando...

El Ayuntamiento de A Coruña destaca la bajada del 10% del precio medio del alquiler con la Zona Tensionada

El gobierno local de A Coruña ha destacado "la bajada del 10%" del precio...

Temporal.- Lugo reforzará en la primavera el pavimento de las calles tras los desperfectos de los temporales

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha anunciado este miércoles...

Detenidos dos hombres acusados de distribuir cocaína y hachís en Marín (Pontevedra)

La Policía Nacional de Marín detuvo el pasado mes de enero a dos hombres...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Xunta ve «inadmisible» carecer de información ferroviaria y cree que hay «mantenimiento insuficiente» en Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha tachado de "inadmisible" que la Xunta carezca...

CC.OO. reclama a Indra estabilidad y continuidad del proyecto actual ante los rumores de cambio en la cúpula

CCOO ha reclamado a Indra "estabilidad y continuidad del proyecto actual" ante los rumores...

Abierto el plazo para solicitar las ayudas a la actividad de personas autónomas con más de 40 millones de euros

La Xunta ha abierto el plazo este miércoles para solicitar las ayudas a la...