La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha considerado que el presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alfonso Rueda, convocará las elecciones autonómicas «cuando más le interese al PP» y «no a Galicia» y ha destacado que su formación tiene «los deberes hechos» para esta cita con las urnas.
Así se ha pronunciado al ser preguntada por la información publicada por ‘El Faro de Vigo’, que señala que el Partido Popular se plantea adelantar los comicios en la Comunidad gallega a otoño si el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, obtiene un buen resultado en las generales el próximo 23 de julio.
Al respecto, Pontón ha criticado la «incoherencia» de los conservadores que «la semana pasada decían que no habían adelanto porque tenían mucho que hacer» pero esta semana «filtran que ya trabajan en un adelanto para el otoño».
«Es una muestra de la incoherencia del PP, que nos demuestra que es una organización que no tiene nada que ofrecer a Galicia, con un gobierno agotado, sin ideas, sin proyecto de futuro y que solo consigue que Galicia quede atrás en población, en servicios públicos y en las grandes transformaciones del país», ha dicho.
Pontón ha incidido en que lo que se ve es a un Partido Popular que «no tiene nada que ofrecer» a Galicia y que convocará «cuando más le intereses al PP y no a Galicia».
Frente a ello, ha puesto en valor que el BNG tiene «los deberes hechos» y que «está preparado» para que en Galicia se abra un «tiempo nuevo» con una presidenta «con las manos libres para defender un futuro mejor». «Y vamos a ir a por todas en cuento se convoquen», ha subrayado.