InicioECONOMÍALa Xunta aporta 2,5 millones a más de 30 municipios para impulsar...

La Xunta aporta 2,5 millones a más de 30 municipios para impulsar la competitividad de los parques empresariales

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la resolución de la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la mejora de infraestructuras de sus parques empresariales, que permitirá repartir 2,5 millones de euros entre 33 municipios.

Entre la lista de beneficiarios figuran cuatro nuevos ayuntamientos: el de Cabana de Bergantiños (A Coruña), que recibe 120.000 euros para mejorar accesos; el de Palas de Rei (Lugo), que recibe 28.328 euros para la mejora del firme; el de Agolada (Pontevedra), que contará con casi 120.000 euros para infraestructuras viarias; y el de O Pereiro de Aguiar (Ourense), con una ayuda de38.587 euros para mejorar la vía de acceso noroeste.

Por otra parte, el ayuntamiento de Noia suma una segunda ayuda, de 44.213 euros, para el polígono de Augalevada, que se va a destinar al punto limpio; y se amplía hasta los 120.000 euros la ayuda concedida al ayuntamiento de As Somozas para la pavimentación de la vía principal.

En esta convocatoria de ayudas, de hasta un máximo de 120.000 euros por proyecto, podían presentarse dos solicitudes por ayuntamiento. Las ayudas están destinadas a la implantación de iluminación eficiente, plantas de depuración de agua, gestión de residuos, instalación de sistemas de seguridad, servicios centralizados de suministros, o mejoras de infraestructuras viarias, y los beneficiarios pueden optar a un anticipo del25 % de la ayuda.

La Xunta ha destacado que esta línea de ayudas pretende apoyar a los ayuntamientos e impulsar la captación de inversiones en Galicia. Así, se alinea con la Lei de Implantación Empresarial, en la que los ‘Concellos Emprendedores’ tienen un «papel fundamental».

últimas noticias

Un hombre atraca una sucursal bancaria en Melide (A Coruña) y se lleva 4.000 euros

Agentes de la Guardia Civil han desplegado un operativo para localizar a un hombre...

Pontón defiende un modelo de concierto económico que permita a Galicia «decidir»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido un modelo de concierto económico...

Primera vez de Grande Amore en la Quintana en el ComposFest, con un cartel que completan Helena Egea y Howling Jaws

El Composfest celebrará su tercera edición en el marco de las 'Festas da Ascensión'...

Cooperativistas de Xuxán afectados por el aumento del alquiler urgen una solución

Cooperativistas de Xuxán afectados por el aumento de costes en una promoción de alquiler...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ofrece al presidente de la multinacional china Citic «las facilidades» de Galicia para inversiones

Las conselleiras de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y de Economía e...

Airbnb acusa a Consumo de «metodología indiscriminada» tras auto de TSJM y recurrirá todas resoluciones

Airbnb ha acusado al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 de usar...

Las compensaciones de la Xunta por la veda del jurel y el pulpo alcanzarán a 2.000 marineros y 400 embarcaciones

Las ayudas de la Xunta para la compensación económica de la veda del jurel...