El consejo de administración de Inditex ha acordado proponer a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 11 de julio, que el número de miembros de dicho órgano quede fijado en diez tras la salida del expresidente del Banco Popular Emilio Saracho.
En concreto, Saracho, que formaba parte del consejo de Inditex desde julio de 2010, dejará su puesto como consejero de Inditex una vez que expire su mandato en la próxima junta general de accionistas.
Inditex ha agradecido su «importante» contribución al consejo. Desde la compañía han precisado a Europa Press que su vacante no será cubierta.
Así, el consejo de administración quedará integrado de la siguiente forma: Marta Ortega, José Arnau, Amancio Ortega y Flora Pérez Marcote, todos ellos dominicales; Óscar García Maceiras (ejecutivo) y como independientes Denise Patricia Kingsmill, Anne Lange, Pilar López Álvarez, José Luis Durán Schulz y Rodrigo Echenique.
Saracho, consejero en Inditex con la categoría de ‘Otro externo’, actualmente es miembro del consejo de administración de International Consolidated Airlines Group y presta servicios de asesoramiento como Senior Advisor de Altamar Capital Partners.
Por otro lado, tal como se aprobó en marzo de 2023, el consejo de administración de Inditex propondrá a la junta de accionistas la aprobación de un dividendo de 1,20 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2022.
Este dividendo se compone de dos pagos iguales de 0,60 euros por acción: el primero se ha realizado ya el 2 de mayo de 2023 y el segundo se realizará el 2 de noviembre de 2023.