InicioECONOMÍAInditex se dispara más de un 4% tras presentar su mejor primer...

Inditex se dispara más de un 4% tras presentar su mejor primer trimestre fiscal

Publicada el


Las acciones de Inditex se disparaban más de un 4% en los primeros compases de la sesión de este miércoles tras presentar su mejor primer trimestre fiscal, con un beneficio neto de 1.168 millones, un 54% más, y unas ventas de 7.611 millones de euros, un 13% superiores a las de un año antes.

En concreto, los títulos de la compañía presidida por Marta Ortega lideraban las subidas del Ibex 35 y se intercambiaban a un precio de 33,24 euros a las 9.06 horas, con un alza del 4,46%.

Sin la provisión de 216 millones de euros por Rusia y Ucrania realizada en el primer trimestre de 2022, el beneficio neto hubiera sido de 940 millones de euros.

El grupo fundado por Amancio Ortega ha destacado que las ventas han sido positivas en todas las áreas geográficas y en todos los formatos. La venta a tipo de cambio constante se incrementaron un 15%.

Asimismo, el margen bruto creció un 14% hasta 4.603 millones de euros y se situó en el 60,5% (+34 puntos básicos frente al primer trimestre de 2022). Los gastos operativos crecieron un 13%, por debajo del crecimiento de las ventas.

El resultado operativo (Ebitda) creció un 14%, hasta 2.195 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 43% hasta 1.483 millones de euros y el resultado antes de impuestos un 52%, hasta 1.505 millones de euros.

La posición financiera neta creció un 14%, hasta 10.508 millones de euros al cierre del primer trimestre de su último año fiscal.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

Una protesta en Pontecesures (Pontevedra) carga contra el ERE de Nestlé, que afectará a 27 trabajadores en esta planta

Pontecesures (Pontevedra), donde Nestlé tiene su única planta en Galicia, ha acogido este sábado...

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...