InicioDestacadasLeiceaga no tomará posesión de su acta como concejal de Santiago y...

Leiceaga no tomará posesión de su acta como concejal de Santiago y volverá a la universidad

Publicada el


El exsenador Xoaquín Fernández Leiceaga no tomará posesión de su acta como concejal del Ayuntamiento de Santiago el próximo día 17 de junio y volverá a su labor como docente de Economía Aplicada en la Universidade de Santiago de Compostela.

Así lo ha anunciado este martes en una rueda de prensa ofrecida en la sede de la agrupación del PSOE local, en la que ha considerado que el resultado de las elecciones municipales del 28 de mayo, en las que el PSOE se situó como tercera fuerza en la capital gallega, por detrás del BNG, hace necesaria «una renovación a fondo» del proyecto político.

Leiceaga, que ha recordado que su primer contacto con el Ayuntamiento de Santiago fue en el año 1999, ha señalado que dentro de cuatro años tendrá «66 años». «Y no creo que deba ser esa la percha sobre la que debe pilotar la renovación del PSOE dentro de cuatro años», ha afirmado.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

La Xunta tacha de «fraude a los gallegos» el decreto del Gobierno que regula las repotenciaciones eólicas en España

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha tildado de "fraude a...

El Gobierno recupera por Real Decreto medidas del decreto ‘antipagón’ e impulsa una hoja de ruta para la repotenciación

El Consejo de Ministros, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el...

Álex Ubago actuará el 28 de noviembre en A Coruña con su gira mundial del 25º aniversario de ‘¿Qué pides tú?’

Álex Ubago suma siete fechas en España a su gira mundial del 25º aniversario...

La conselleira de Vivenda reivindica el nivel de licitación de la Xunta en obra pública en un acto con ingenieros

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha reivindicado el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta tacha de «fraude a los gallegos» el decreto del Gobierno que regula las repotenciaciones eólicas en España

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha tildado de "fraude a...

Pleno.- El PP tumba todas las propuestas de la oposición, de comprar 4.000 viviendas públicas a medidas antincendios

El PPdeG ha tumbado todas las proposiciones no de ley de la oposición en...

Pleno.- PP aprueba pedir a la Xunta «una campaña» contra el Gobierno que «aclare el origen estatal del tasazo» de basura

El PP ha aprobado en solitario, en el pleno del Parlamento gallego, una propuesta...