InicioECONOMÍAEl comisionado del corredor atlántico se reúne el 5 de julio en...

El comisionado del corredor atlántico se reúne el 5 de julio en Santiago con empresarios gallegos

Publicada el


El comisionado del corredor atlántico, José Antonio Sebastián Ruiz, se reunirá el próximo miércoles 5 de julio con empresarios gallegos en Santiago.

Así lo confirman a Europa Press fuentes de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), cuyo presidente, Juan Vieites, fue informado este lunes de dicha fecha.

Por su parte, la Xunta lamenta que el comisionado «no responde ni a llamadas, ni a correos, ni a solicitudes de reunión». Fuentes de la Consellería de Infraestruturas inciden en que esa queja fue transmitida a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, pero que ella «tampoco contestó».

El nombramiento de Sebastián Ruiz se hizo público el pasado 27 de enero, coincidiendo con la cumbre en la que participaron los presidentes de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (PP); Principado de Asturias, Adrián Barbón (PSOE), y Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), para reclamar un impulso a este corredor.

Ese día, el ministerio dio a conocer el nombramiento de quien hasta ese momento era gerente de Material de Renfe Mercancías al frente de «una delegación permanente» creada «para el seguimiento y actualización del plan director del corredor atlántico, tanto del estado de las infraestructuras como de las políticas de este Gobierno en alianza con Europa, destacando las conexiones con Portugal y Francia».

Esa misma jornada, las patronales de las tres comunidades advirtieron de que ya «era hora» de que se designase este comisionado y se mostraron convencidas de que supondría un «impulso» para el corredor.

últimas noticias

Normalidad en el transporte ferroviario en Galicia: la huelga de maquinistas registra un respaldo del 15%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) no...

El administrador de una empresa de Vigo acepta un año de cárcel por la muerte de un empleado, aplastado por un elevador

El administrador de una empresa de suministros navales de Vigo ha aceptado un año...

Pesca.- Abanca reúne a las principales asociaciones de la Ría de Vigo para escuchar sus peticiones y ofrecer soluciones

Abanca ha escenificado su apoyo al mundo del mar con la celebración de un...

Accidente.- Un experto en ERTMS clave en Angrois denuncia que «en ningún país de Europa se circula a 200 km/h con Asfa»

El experto en el sistema de supervisión de la velocidad 'ERTMS' Jorge Iglesias, que...

MÁS NOTICIAS

La compraventa de viviendas bajan un 7,3% en Galicia en agosto, según los notarios

La compraventa de viviendas bajó un 7,3% en Galicia en agosto, con 1.817 operaciones,...

Las ventas del comercio minorista gallego caen un 0,8% en septiembre, la mitad que la media nacional

Las ventas del comercio al por menor en Galicia registraron un descenso del 0,8%...

Naturgy gana 1.758 millones a septiembre, un 5,4% más, y apunta a beneficio récord de 2.200 millones

Naturgy obtuvo un beneficio neto de 1.758 millones de euros en los nueve primeros...