InicioECONOMÍALos autónomos que deseen volver a emprender podrán solicitar ayudas de la...

Los autónomos que deseen volver a emprender podrán solicitar ayudas de la Xunta por valor de 10.000 euros

Publicada el


La Xunta financiará con ayudas por una cuantía de 10.000 euros a las personas autónomas que deseen volver a emprender tras el cese de actividad. Estos apoyos ya pueden solicitarse, tras publicarse las bases de la orden en el Diario Oficial de Galicia (DOG). El plazo finalizará el próximo 31 de octubre.

Según ha detallado la Consellería de Promoción do Emprego, son ayudas dirigidas a las personas autónomas que se encuentren en situación de desempleo y deseen volver a emprender en el mismo o diferente sector.

Así, el Bono Nova Oportunidade está dotado de 1,5 millones de euros, un crédito con el que el Gobierno gallego prevé poder beneficiar a unas 150 personas trabajadoras por cuenta propia.

En esta línea, la Xunta pretende facilitar el retorno al empredimiento de las personas que tuvieron que cerrar sus negocios debido a la crisis provocada por el covid-19.

Para optar a estos apoyos se exige, entre otros, estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o cualquier otro régimen especial por cuenta propia de la Seguridad Social o en mutualidad de colegio profesional en el período de 31 de octubre de 2022 a 30 de octubre de 2023; haber cotizado anteriormente a esta nueva alta ininterrumpidamente por lo menos durante 3 meses durante su vida laboral en el RETA o cualquier otro régimen especial por cuenta propia; estar inscrita como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo con carácter previo a la nueva alta en el RETA o en cualquier otro régimen especial por cuenta propia; o tener el domicilio fiscal en algún ayuntamiento de Galicia y desarrollar su nueva actividad económica o profesional en Galicia.

Además, también se solicita que transcurriese un período mínimo de tres meses entre la nueva alta en la Seguridad Social y la anterior baja.

El Bono Nova Oportunidade se enmarca en la nueva Estratexia para o emprego de la Xunta de Galicia, la marca Xempre, creada para tratar de generar en Galicia más empleo de calidad y apoyar el emprendimiento en todas sus fases, así como la formación para el empleo.

últimas noticias

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

Lorenzana avisa a quienes quieran explotar minerales críticos: «No vengas si no vas a dejar parte de los beneficios»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha advertido a las empresas...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana avisa a quienes quieran explotar minerales críticos: «No vengas si no vas a dejar parte de los beneficios»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha advertido a las empresas...

La Xunta constituirá esta semana la mesa de diálogo social para tratar las primeras medidas sobre absentismo laboral

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha avanzado que esta semana...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...