InicioSOCIEDADEl 112 Galicia colabora con 'influencers' para difundir consejos en prevención y...

El 112 Galicia colabora con ‘influencers’ para difundir consejos en prevención y atención a las emergencias

Publicada el


El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE-112) de Galicia ha acogido este lunes un encuentro entre sus responsables y diversos ‘influencers’ y personalidades relevantes de la comunicación, con el fin de amplificar la labor de difusión que se hace en relación con los consejos de prevención y atención a las emergencias.

El gerente de la Axencia Galega de Emerxencias, Marcos Araújo, ha acompañado a los participantes en esta jornada, con la que se pretende difundir el concepto de ‘sentidiño’, que el 112 Galicia ya utiliza en sus perfiles de redes sociales desde hace años (#sentidiño).

Con esta colaboración, se pretende facilitar la interacción con sectores de la sociedad, como los más jóvenes, a través de ‘influencers’ y comunicadores como Eloy TP, Alberto Sxenick, o la ‘tiktoker’ María Foscaldo, Meryfos (conocida como A Repunante).

Entre los principales objetivos de la visita está la búsqueda de puntos comunes en la comunicación, para aprovechar al máximo la potencialidad de las redes sociales como «espacio de concienciación». Los participantes pudieron conocer de cerca el trabajo informativo que se lleva a cabo en la web del 112 Galicia, y en las redes sociales Twitter y Facebook.

La jornada incluyó un recorrido por las diferentes salas y departamentos del CIAE, donde pudieron ver cómo se gestionan las llamadas a Emergencias y conocer distintos materiales y recursos de los que dispone el Grupo de Apoyo Logístico y de Intervención (GALI).

últimas noticias

Arranca el ciclo ‘Arte e espolio’, que enmarca a las estatuas del Mestre Mateo en un contexto «terrible y totalitario»

Las jornadas 'Arte e Espolio', organizadas por el Ayuntamiento de Santiago, han arrancado este...

Sucesos.- Detenido un hombre de 60 años en Pontevedra por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 60 años por...

Sucesos.- Cortan la AP-9 en Mos (Pontevedra) tras volcar un camión cisterna con 32.000 litros de gasóleo

La autopista AP-9 permanece cortada al tráfico a la altura del punto kilométrico 164,...

El Sergas cerrará un 10% de las camas hospitalarias durante el verano, dos puntos más que el año pasado

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) cerrará este verano en torno al 10% de...

MÁS NOTICIAS

El Sergas cerrará un 10% de las camas hospitalarias durante el verano, dos puntos más que el año pasado

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) cerrará este verano en torno al 10% de...

Un equipo de la USC usa satélites para saber cómo «adaptar» las ciudades al calor: del asfalto a superficies arboladas

El aumento generalizado de las temperaturas está elevando el impacto de la meteorología sobre...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...