InicioSUCESOSRescatan una embarcación con una persona a bordo que quedó a la...

Rescatan una embarcación con una persona a bordo que quedó a la deriva en A Illa de Arousa

Publicada el


Los efectivos de emergencias han rescatado una embarcación con una persona a bordo que quedó a la deriva en A Illa de Arousa este domingo.

Según ha informado el 112, La situación se produjo al enganchar la embarcación una redes y quedó sin motor, cuando estaba a punto de fondear entre las islas de Pedregoso y Rúa, en las cercanías de Pedra Seca.

Ante el peligro de que la corriente provocara que la embarcación chocara contra una batea, el único tripulante contactó con el 112 Galicia, unos minutos después de las 14,30 horas.

El servicio dio cuenta entonces de los hechos a Salvamento Marítimo, que movilizó la Salvamar Sargadelos, para remolcar a la embarcación hasta el puerto de Vilanova de Arousa, con el tripulante ileso.

También el personal del 112 Galicia informó al Grupo Acuático de los Bomberos de Vilagarcía de Arousa, a la Guardia Civil y al Servicio de Guardacostas de Galicia.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Desarticulada una red familiar de tráfico de cocaína en Melide y Arzúa que operaba desde un establecimiento hostelero

La Guardia Civil desarticuló una red familiar de tráfico de drogas en las localidades...

Extinguido el incendio declarado este viernes en una nave de colchones en Palas de Rei (Lugo)

Los servicios de emergencia han dado por extinguido un incendio iniciado este viernes en...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...