InicioSUCESOSRescatan una embarcación con una persona a bordo que quedó a la...

Rescatan una embarcación con una persona a bordo que quedó a la deriva en A Illa de Arousa

Publicada el


Los efectivos de emergencias han rescatado una embarcación con una persona a bordo que quedó a la deriva en A Illa de Arousa este domingo.

Según ha informado el 112, La situación se produjo al enganchar la embarcación una redes y quedó sin motor, cuando estaba a punto de fondear entre las islas de Pedregoso y Rúa, en las cercanías de Pedra Seca.

Ante el peligro de que la corriente provocara que la embarcación chocara contra una batea, el único tripulante contactó con el 112 Galicia, unos minutos después de las 14,30 horas.

El servicio dio cuenta entonces de los hechos a Salvamento Marítimo, que movilizó la Salvamar Sargadelos, para remolcar a la embarcación hasta el puerto de Vilanova de Arousa, con el tripulante ileso.

También el personal del 112 Galicia informó al Grupo Acuático de los Bomberos de Vilagarcía de Arousa, a la Guardia Civil y al Servicio de Guardacostas de Galicia.

últimas noticias

Los Centros de Recuperación de Fauna Silvestre de Galicia atendieron más de 2.900 ejemplares de aves este año

La red de Centros de Recuperación de Fauna silvestre de Galicia, dependiente de la...

El Museo do Mar de Galicia cierra la exposición ‘Vikingos. Unha ollada desde Galicia’ tras recibir 15.000 visitas

El Museo do Mar de Galicia, en Vigo, cerró la exposición 'Vikingos. Unha ollada...

Garry Kasparov carga contra Putin en A Toxa y advierte a Europa de que su futuro «se juega en Ucrania»

El presidente de Renew Democracy Iniciativ, el ajedrecista Garry Kasparov, ha protagonizado la clausura...

El PPdeG denuncia que Sánchez «lleva más de 1.000 días sin aprobar Presupuestos» y afea la «parálisis» de su Gobierno

El Partido Popular de Galicia ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

MÁS NOTICIAS

El equipo de drones de Axega colabora en la búsqueda de un octogenario desaparecido en Ortigueira (A Coruña)

La unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) colabora desde la...

Un incendio en Vigo obliga a la evacuación preventiva de 80 vecinos

Un incendio declarado en la madrugada de este sábado ha obligado a la evacuación...

Fallece un motorista y cuatro personas resultan heridas en un accidente múltiple en Vigo

Un motorista perdió la vida y cuatro personas resultaron heridas de gravedad tras un...