El exsecretario xeral del PSdeG Gonzalo Caballero se pone a disposición del partido y de la dirección para «enderezar el rumbo» y afrontar las próximas elecciones «con todas las fortalezas». «No nos podemos permitir nuevos retrocesos», ha exclamado.
Caballero ha lamentado que los socialistas gallegos no hayan alcanzado en las pasadas elecciones municipales «los resultados deseados», ya que, en su opinión, «el objetivo planteado por la dirección gallega era mejorar los resultados anteriores, ganarle al PP y sumar la alcaldía de Ourense».
«No solo no mejoramos, sino que retrocedemos y el balance es que en Galicia perdemos una Diputación, dos ciudades, más de 100 concejales y caímos en voto tres veces más que en España», ha relatado.
Además, Caballero también ha manifestado que «hay que saber leer los resultados» de las elecciones y, «desde la preocupación y desde el máximo compromiso», deben «enderezar la hoja de ruta» para tratar de «no retroceder» en Galicia en las próximas elecciones generales, así como «acertar en la estrategia y en las candidaturas».
«Creo que la dirección gallega tiene que tomar nota de la situación. Hay que trabajar sin sectarismo, con unidad y con integración para afrontar los retos electorales que tenemos, porque la máxima prioridad de todos debe ser mantener un gobierno de progreso en España frente a la derecha y la ultraderecha», ha reivindicado.