InicioSOCIEDADLas intensas lluvias que afectan a las provincias de Ourense y Lugo...

Las intensas lluvias que afectan a las provincias de Ourense y Lugo dejan inundaciones en la capital lucense

Publicada el


Las intensas lluvias que afectan durante este domingo a las provincias de Ourense y Lujo han provocado inundaciones en la capital lucense, donde se han visto afectado bajos y otras edificaciones como la estación de autobuses de la ciudad.

La Agencia Estatal de Meteorología alertaba esta tarde de que las precipitaciones serían intensas y podrían producirse acumulados de hasta 30 mm en una hora.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta activaba esta mañana la alerta naranja por lluvia en la montaña de Ourense y de Lugo, así como en el sur de esta última provincia.

Según la Axencia Estatal de Meteoroloxía (AEMET), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comienza al mediodía de este domingo con una precipitación acumulada en una hora de hasta 30 mm.

Además, estarán en alerta amarilla el centro de Lugo, ya que se prevé una precipitación acumulada en una hora de 20 mm, así como el interior de A Coruña y de Pontevedra, y las zonas noroeste, Miño, sur y Valdeorras de Ourense, donde se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 mm.

A mayores se ha activado la alerta amarilla por tormentas en los interiores de A Coruña y de Pontevedra, en Ourense, en el centro, sur y montaña de Lugo.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona en el incendio de una vivienda en Foz (Lugo)

Una persona ha muerto este jueves en un incendio en una vivienda en Foz,...

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Sucesos.- Trasladada una persona por inhalación de humo tras producirse un incendio en una vivienda en Lalín

Una persona ha tenido que ser trasladada por los servicios sanitarios por inhalación de...

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

MÁS NOTICIAS

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

El PP de Santiago promete situar el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 20 días

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, se ha comprometido a situar...