La conselleira de Infraestrutas e Mobilidade, Ethel Vázquez, apunta a un problema en la red de abastecimiento y saneamiento de Betanzos y no a la contaminación en el río tras el brote de gastroenteritis en el municipio.
En una entrevista concedida a Radio Galega y recogida por Europa Press, la conselleira ha explicado que, a través de Augas de Galicia, investigan en colaboración con el Ayuntamiento de Betanzos el origen del brote de gastroenteritis surgido en las aguas municipales.
Considera poco probable que la contaminación esté en el río y recuerda que la responsabilidad de potabilizar el agua es municipal.
«El norovirus se detectó en dos puntos con un origen muy diferenciado. En una fuente que se suministra a través de un manantial y luego en depósitos de cabecera. Desde Augas de Galicia está abierta la posibilidad de que el problema esté en la propia red de abastecimiento y saneamiento. Pedimos a la ciudadanía que cumpla con las normas sanitarias e instamos al Ayuntamiento a realizar una limpieza exhaustiva de toda la red con hipercloración», ha detallado.