InicioPOLÍTICALa conselleira de Igualdade condena el "terrible crimen de violencia machista" de...

La conselleira de Igualdade condena el «terrible crimen de violencia machista» de Oia (Pontevedra)

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, en representación de la Xunta de Galicia, ha condenado «el terrible crimen de violencia machista» ocurrido este sábado en la localidad pontevedresa de Oia, donde una mujer fue asesinada a tiros en las inmediaciones de un camping presuntamente a manos de su expareja, un Guardia Civil que horas después de los hechos se suicidó al verse acorralado por agentes del Instituto Armado en un monte próximo al lugar del crimen.

«Como conselleira de Igualdade, por supuesto como mujer, todo mi cariño y un abrazo muy fuerte a su familia, padres, hermanos y a todas sus amistades», ha trasladado la representante de la Xunta.

Ante estos hechos, la conselleira ha querido recordar a las mujeres que «no están solas» y ha pedido que «en cuanto detecten el mínimo síntoma de violencia de cualquier tipo por sus parejas», acudan a los servicios de información a la mujer, que denuncien y que «lo compartan con las personas que tienen en su círculo más cercano».

Además, ha reconocido que las administraciones deben «seguir trabajando de manera coordinada» para tratar de intentar «por todos los medios» que las cifras «se reduzcan hasta el número cero». «Cualquier cifra que no sea cero, en materia de violencia de machista, no es aceptable», ha insistido.

últimas noticias

La Audiencia ordena reabrir la causa por el accidente de O Marisquiño y pide concretar posibles responsables penales

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado parcialmente los recursos...

El BNG celebra la entrada en vigor de las bonificaciones de la AP-53 contempladas en el acuerdo de investidura con PSOE

El BNG ha celebrado la entrada en vigor esta semana de las bonificaciones en...

El Gobierno transfiere 13 millones al fondo de provisión por garantía de operaciones del ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito al Ministerio de Industria...

La Xunta espera que «todos» los trabajadores se incorporen «cuanto antes» tras el compromiso de Sargadelos

La Xunta ha recordado el compromiso de la dirección de Sargadelos de reiniciar la...

MÁS NOTICIAS

El BNG celebra la entrada en vigor de las bonificaciones de la AP-53 contempladas en el acuerdo de investidura con PSOE

El BNG ha celebrado la entrada en vigor esta semana de las bonificaciones en...

El Gobierno transfiere 13 millones al fondo de provisión por garantía de operaciones del ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito al Ministerio de Industria...

Unanimidad en la Cámara para demandar al Gobierno que impulse el Corredor Atlántico ferroviario

Los grupos parlamentarios del Pazo do Hórreo han aprobado este martes por unanimidad una...