La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, en representación de la Xunta de Galicia, ha condenado «el terrible crimen de violencia machista» ocurrido este sábado en la localidad pontevedresa de Oia, donde una mujer fue asesinada a tiros en las inmediaciones de un camping presuntamente a manos de su expareja, un Guardia Civil que horas después de los hechos se suicidó al verse acorralado por agentes del Instituto Armado en un monte próximo al lugar del crimen.
«Como conselleira de Igualdade, por supuesto como mujer, todo mi cariño y un abrazo muy fuerte a su familia, padres, hermanos y a todas sus amistades», ha trasladado la representante de la Xunta.
Ante estos hechos, la conselleira ha querido recordar a las mujeres que «no están solas» y ha pedido que «en cuanto detecten el mínimo síntoma de violencia de cualquier tipo por sus parejas», acudan a los servicios de información a la mujer, que denuncien y que «lo compartan con las personas que tienen en su círculo más cercano».
Además, ha reconocido que las administraciones deben «seguir trabajando de manera coordinada» para tratar de intentar «por todos los medios» que las cifras «se reduzcan hasta el número cero». «Cualquier cifra que no sea cero, en materia de violencia de machista, no es aceptable», ha insistido.