El cabeza de lista de Novos Aires por Avión, Darío Vázquez, y una trabajadora de una residencia de mayores que declaró que había sido despedida después de la jornada electoral, comparecieron como testigos en una denuncia presentada en los juzgados por supuesto «carreteo» de votos por parte del PP en este ayuntamiento ourensano, en el que los populares ganaron con mayoría absoluta pero Vox estuvo a pocos votos de arrebatarle un segundo edil.
Según los documentos difundidos por ellos mismos con la declaración en sede judicial y la información aportada a Europa Press, en la residencia de mayores «solo había papeletas» del PP en los días previos y hubo traslado de varias personas con el sobre del voto ‘azul’.
De hecho, miembros de la candidatura de Novos Aires por Avión, como Aladino Graña (que había sido miembro de la corporación con Compromiso por Galicia) solicitaron la intervención de la Guardia Civil ante lo que consideraban una situación de posible fraude electoral. Aportan fotos también en las que aparece un vehículo de este cuerpo de seguridad.
Actualmente, esta cuestión está en manos del Juzgado de Ribadavia mientras que el recuento en Avión (Ourense) ha seguido su curso sin Novos Aires por Avión hubiese impugnado ninguna mesa.