Dos operarios han resultado heridos este jueves en el vertedero de Miramontes, ubicado en la parroquia de Grixoa, en Santiago de Compostela, tras la rotura de una tubería que contenía ácido sulfúrico.
Según fuentes del 112 Galicia consultadas por Europa Press, sobre las 15,30 horas los servicios sanitarios comunicaban a la central de emergencias que desplazaban una ambulancia para atender a un trabajador que había sufrido quemaduras con ácido sulfúrico.
Con todo, más tarde se confirmó que habían sido dos los trabajadores heridos. Uno de ellos fue trasladado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y el otro fue evacuado en helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).
Al lugar del accidente, además de los profesionales sanitarios, también acudieron efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como de Protección Civil.
INVESTIGACIÓN
En relación con este accidente, el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha pedido que se investiguen las causas del siniestro para que «se puedan adoptar medidas de prevención que impidan un suceso similar o incluso un desenlace fatídico».
El sindicato ha lamentado el accidente y ha deseado una pronta y satisfactoria recuperación de los trabajadores heridos. Asimismo, se ha puesto a su disposición y a la de sus familias para «la defensa de los derechos que los asistan».
En este contexto, CC.OO. ha insistido en un comunicado en la «importancia vital» que tienen las medidas de prevención para reducir las «dramáticas cifras de siniestralidad». En este sentido, ha detallado que el pasado año en la provincia de A Coruña se registraron 11.524 accidentes laborales con baja y 19 fallecidos.