InicioCULTURAPontevedra acogerá el 2 de junio el penúltimo espectáculo 'N.E.V.E.R.M.O.R.E.' tras más...

Pontevedra acogerá el 2 de junio el penúltimo espectáculo ‘N.E.V.E.R.M.O.R.E.’ tras más de 27.000 espectadores

Publicada el


Pontevedra acogerá este viernes 2 de junio el penúltimo espectáculo ‘N.E.V.E.R.M.O.R.E.’ de la compañía teatral Chévere sobre la catástrofe del Prestige, después de acumular más de 27.000 espectadores desde su estreno.

Según ha informado la compañía, la última presentación en Galicia será en Cariño (A Coruña) en el mes de agosto. La obra ‘N.E.V.E.R.M.O.R.E.’ hizo una gira por 11 comunidades autónomas y 41 ayuntamientos distintos, de los cuáles 22 son gallegos.

Además, Chévere ha afirmado a través de un comunicado que «la obra logró un enorme éxito tanto de crítica como de público, con una media de ocupación del 90% y 510 espectadores por función». Asimismo, el espectáculo ha sido presentado en diferentes teatros en toda España, como el ‘María Guerrero’, de Madrid; el ‘LAVA’, de Valladolid; o el ‘Teatre Lliure’, de Barcelona, entre otros.

De acuerdo con los creadores, la pieza ‘N.E.V.E.R.M.O.R.E.’ fue concebida en marzo de 2020 cuándo «la llegada de un virus demostró que todo puede cambiar. Que el mundo puede parar». Así, se dieron cuenta de «lo rápido que lo olvidamos. Un año después y comprobamos el enorme esfuerzo que se está haciendo para que todo vuelva a ser como antes».

Por ello, decidieron contar «una historia para no olvidar tan fácilmente que las cosas pueden ser de un otro modo» y la llamaron ‘N.E.V.E.R.M.O.R.E.’.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuados los 21 pasajeros de un tren al que le ardió un motor en Culleredo (A Coruña)

Los 21 pasajeros de un tren tuvieron que ser evacuados y trasladados en taxi...

Activada la alerta naranja por mar de viento en la costa coruñesa este lunes

Meteogalicia ha activado la alerta naranja por mar de viento en la costa coruñesa...

La normalización de la cronicidad del VIH, reivindicación central del Comité Antisida de Ourense por el Día Mundial

El Comité Cidadán Antisida de Ourense vuelve a reivindicar, con motivo del Día Mundial...

La alerta naranja por temporal costero estará activa en el litoral de A Coruña, Pontevedra y Lugo este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha notificado un aviso de nivel naranja por...

MÁS NOTICIAS

El BNG propone un plan de 15 millones para apoyar al sector cultural ante la «asfixia» del PP a «parte» de su tejido

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha detallado que su formación ha presentado,...

La Muralla de Lugo cumple 25 años como Patrimonio Mundial con obras de conservación pendientes por un millón de euros

El programa de trabajos estimado en más de un millón de euros de la...

Culturgal reúne en Pontevedra a más de 750 profesionales y ofrece al público 225 propuestas culturales en su 18ª edición

Culturgal, la Feira das Industrias Culturais Galegas, ha abierto este viernes sus puertas en...