El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido este jueves al embajador de Cuba, Marcelino Medina, con el objetivo de profundizar en las históricas relaciones de hermandad entre Galicia y este país caribeño.
Durante el encuentro, Rueda y Medina han incidido en los lazos que unen de manera especial a cubanos y gallegos, territorios «vinculados por la historia y la cultura».
Asimismo, el mandatario autonómico ha ofrecido al embajador cubano el apoyo del pueblo gallego como muestra de afecto y agradecimiento por lo que Cuba ha representado para Galicia y para la galleguidad en los tiempos de la emigración, y por su tradicional acogida al pueblo gallego.
El presidente de la Xunta y el máximo representante diplomático de Cuba en España han abordado en el encuentro asuntos de interés para el desarrollo económico de los dos territorios. En el campo de la cooperación, Galicia financió en los últimos años diferentes intervenciones de desarrollo y de acción humanitaria en Cuba, principalmente en apoyo de la infancia y de las personas mayores.