InicioPOLÍTICACabezas (PP) reafirma en que no pactará con Jácome, revela que Paco...

Cabezas (PP) reafirma en que no pactará con Jácome, revela que Paco Rodríguez estaría en sintonía y apela al BNG

Publicada el


El candidato a la Alcaldía de Ourense por el PP, Manuel Cabezas, se ha reafirmado este jueves en su decisión de no llegar a ningún tipo de pacto con el actual alcalde, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), al tiempo que ha revelado que mantuvo una conversación con el aspirante socialista, Paco Rodríguez, al que ha situado en sintonía, y ha instado al BNG a posicionarse.

«Ambos compartimos plenamente que la situación vivida en el Ayuntamiento durante estos últimos años no puede volver a repetirse y, por lo tanto, estamos absolutamente de acuerdo en ponerle fin el próximo 17 de junio», afirma Cabezas.

En esta coyuntura, el aspirante popular pone el foco en su homólogo del BNG, Luis Seara, y recuerda que afirmó que Ourense estaba «en una situación de emergencia social y política», postura que, recalca, es compartida por él y da a entender que también por el socialista Paco Rodríguez.

En esta coyuntura, el candidato popular esgrime que «la confianza mayoritaria de la ciudadanía avala esta postura».

En concreto, argumenta que, aunque Jácome fue el más votado y obtuvo 10 de las 27 actas que componen la Corporación local, las otras tres formaciones suman 17 concejales, siete de ellas pertenecen a la segunda lista más votada, el PP, y por tanto la mayoritaria de las tres.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

El Ayuntamiento de Lugo renovará el Camino Primitivo en San Lázaro da Ponte e impulsa nuevas actuaciones municipales

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este miércoles la...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

La CSAG cuestiona la diferencia entre los datos de audiencias de Kantar Media y el EGM, donde la TVG es líder

La Corporación de Servizos Audiovisuais de Galicia (CSAG) ha vuelto a cuestionar la diferencia...

MÁS NOTICIAS

El BNG tacha de «propaganda militarista» el desfile de las Fuerzas Armadas previsto en Vigo en mayo

El BNG ha vuelto a rechazar los actos del Día de las Fuerzas Armadas...

La Xunta no descarta recurrir el decreto de regularización de migrantes, «mal concebido y sin escuchar» a las CCAA

La Xunta de Galicia estudia recurrir el decreto de regularización de migrantes aprobado en...

La Xunta espera cerrar este año el traspaso de permisos de trabajo y se queja del «impuesto revolucionario» de la AP-9

La directora xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, Sandra Vázquez, ha urgido mayor celeridad...