La Policía Nacional detuvo esta semana en Ourense a una persona acusada de robo con violencia. El hombre, supuestamente, robó en un establecimiento comercial de la ciudad e hirió a una dependienta cuando trataba de escapar.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo, apunta la Policía, cuando dos individuos se presentaron en un establecimiento de cosmética del centro de la ciudad. Mientras uno de ellos esperaba por las inmediaciones, el otro accedió al interior del local, sustrayendo dos artículos valorados en unos 200 euros.
Las dependientas, al percatarse del hurto y viendo como el individuo se aproximaba a la salida de forma decidida con los perfumes en la mano, trataron de impedirlo bloqueando la puerta de salida con su propio cuerpo.
Ante esta circunstancia, el detenido inició un forcejeo con la empleada para tratar de abrir la puerta, causándole varias lesiones. Posteriormente, huyó en un vehículo con el otro individuo.
La Policía Nacional inició entonces una investigación para la identificación y detención de los autores del hecho y, tras diversas pesquisas, se procedió a su detención el pasado martes.